La temporada que está realizando Daniel Ricciardo está sorprendiendo a propios y extraños. El australiano, recién llegado a Red Bull, está derrotando de forma casi permanente a Sebastian Vettel, y poco a poco está poniendo en duda que el campeonato del mundo vaya a ser una batalla entre sólo los dos Mercedes.

Ante la admiración que está despertando Daniel, un antiguo miembro de Toro Rosso, Luca Furbatto, ha señalado en Autosprint que ellos siempre vieron en él un gran potencial. En especial, en la filial de Red Bull llamó la atención la capacidad que tenía el joven de las antípodas para explicar el comportamiento del coche, algo en lo que no destacaba su compañero de equipo.

"Me llamó la atención los comentarios que fue capaz de dar al equipo. Era increíble cómo recordaba el comportamiento de la máquina incluso horas más tarde. A 300kp/h tuvo el tiempo y la inteligencia para pensar en el manejo del coche, lo cual es propio de una gran calidad. El otro piloto (Jean-Eric Vergne) era muy limitado en su feedback, así que Daniel era siempre el punto de referencia".

Respecto a la velocidad que luego era capaz de desplegar en pista, Furbatto ha indicado que todas las dudas se despejaron en la clasificación del GP de Bahréin de 2012, algo necesario debido a que muchos pilotos no son rápidos a pesar de dar un buen feedback.

"Ya he visto antes que los pilotos capaces de dar tanta información no siempre eran los más rápidos, pero mis dudas desaparecieron pronto. La clasificación de Bahréin en 2012 nos dejó a todos sin palabras".

El que fuera hasta este año trabajador en la fábrica de Faenza ha reconocido que Ricciardo también tenía algunos puntos débiles, como las primeras vueltas de carrera, las entradas en boxes o la asimilación de ciertas decepciones, pero estas flaquezas desaparecieron en el 2013. En dicha temporada, sus comentarios sobre el coche se redujeron un poco, pero su seguridad se multiplicó.

"En las pruebas de invierno de 2013 pareció mucho más decidido. Su feedback se redujo un poco, pero se había vuelto muy fuerte en la priorización de desarrollo. En las carreras e decía cosas como 'Entendido. No hables más de ahora en adelante'. Tal vez le habían dicho de la posibilidad de sustituir a Mark Webber en Red Bull, pero lo que estaba claro es que había madurado rápidamente", concluyó.