Pocos confiaban en que el siempre sonriente Daniel Ricciardo pudiera si quiera llegarle a los pies al insuperable Sebastian Vettel de 2013, que logró ganar las últimas 9 pruebas del año, precisamente empezando por el GP de Bélgica, la próxima carrera este fin de semana.

No obstante, el joven australiano le ha plantado cara –y superado, con creces- al campeón del mundo. Aunque no es adecuado hacer comparaciones entre ambos, según afirma el mismo Vettel, dados sus problemas de ‘mala suerte’ a lo largo de estas 11 primeras pruebas de la temporada.

"La Fórmula 1 puede ser agradable pero es brutal a veces, y no te va a dar la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer. Eso es por lo cual no estoy interesado en comparar demasiado (con su compañero de equipo), porque –desde mi lado- no es justo comparar", sentenció Vettel.

"No voy a discutir que él (Ricciardo) ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero por mi parte, he tenido muchas calificaciones donde sufrí algún tipo de problema", aseguraba. "No recuerdo bien la naturaleza de todos ellos, pero perdí mucho tiempo por ello, y en las carreras también, lo cual está siendo bastante frustrante".

Exactamente de la misma forma que Lewis Hamilton hizo con Nico Rosberg antes del GP de Alemania, Vettel ha dicho que su compañero de equipo ha sufrido muchos menos problemas técnicos en 2014, insinuando que esa es la causa de su estrepitosa derrota.

"Afortunadamente para Daniel, él ha tenido un año más calmado en aspectos de fiabilidad. No estoy diciendo un año perfecto, pero con muchos menos problemas que yo, así que creo que no es justo comparar", se reiteraba.

Precisamente sobre la fiabilidad ha hablado más extensamente Vettel, que afrontando la realidad, sabe que el máximo de 5 unidades de potencia –y demás piezas- antes de penalización no serán suficientes.

"Está claro que la segunda mitad (de la temporada) no será tan fácil para nosotros, porque tendremos que pagar el precio de la primera mitad en aspecto de motores y demás componentes. Necesitaremos cambiarlos en algún punto y obviamente recibiremos una penalización por ello, lo cual no es bueno desde la perspectiva del piloto, pero es parte de las normas y parte del juego", se resignó el vigente tetracampeón del mundo.

Finalmente, reflexivo como acostumbra, Vettel no considera que este esté siendo su mejor año, ni mucho menos, aunque no lo quiere dar por perdido, ya que considera que tienen lo necesario para poder dar el máximo r y estar en una posición mejor.

"Para ser honesto, no ha sido nuestra mejor temporada, pero el potencial está ahí, aunque la suerte no. Las cosas no han salido pero estoy seguro de que un día la suerte cambiará y estaremos en un lugar más feliz", finalizaba.