El ex piloto y comisario habitual de la F1, Derek Warwick, relató para las ondas de la radio británica que aunque considera que el pilotaje de Nico Rosberg fue "estúpido", este caso es más un problema "interno" que algo que la FIA o los comisarios tengan que resolver. Además, un portavoz de la FIA indicó para el diario The Daily Mail que este organismo no intervendrá en el asunto.

"Sólo la aparición de un nuevo elemento tras los resultados podría justificar la apertura de una investigación. El supuesto comentario realizado en el briefing interno y más tarde negado por el equipo no es ese nuevo elemento", comentó este portavoz de la FIA.

Respecto a la relación entre Rosberg y Lewis Hamilton, tras la reunión del domingo, el jefe no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, duda que ésta tenga arreglo. El austríaco, además, añade que precisamente es la tarea del equipo líder establecer la misma de nuevo. Pase lo que pase, sin embargo, Bernie Ecclestone está contento ya que este incidente haya suscitado interés en las audiencias.

"Lo que se ha hecho ha creado mucho interés. Eso es muy bueno para el deporte", señaló para la fuente de noticias india PTI.

Además del propio equipo y figuras en torno a Spa, tanto pilotos como ex pilotos también han decidido hablar sobre este caso. Por su parte, el ex compañero de equipo en McLaren de Lewis Hamilton, Jenson Button, cree que el incidente, que dejó al campeón de 2008 30 puntos por detrás de su compañero, es cuestionable en el mejor de los casos.

"No hubo nada allí. No hubo ningún movimiento. Es increíble. Siempre he dicho que la persona que gana el Campeonato es la que hace el mejor trabajo en la pista pero parece que en este momento no es así. Es una pena que no sea una lucha más limpia", expresó Button según recogieron varios periódicos británicos, que añade que hay que tener en cuenta que el alemán estaba luchando con mucha presión pues se trata de la primera vez que se considera con opciones de ganar el campeonato.

Por otro lado, el ex piloto de F1, David Coulthard, afirma que no debería juzgar tan rápido la "integridad del deporte" del joven de 29 años. El escocés describió el pilotaje del alemán como "torpe" más que deliberado, aunque también destacó que "había algo de testarudez en lo que Nico hizo".

"No puedes premeditar pincharle el neumático a alguien. En mi carrera probablemente perdí mi alerón como 10 veces, porque literalmente no puedes ver la parte delantera del coche. Los comisarios parece que hicieron lo correcto, pero debería haber otro castigo para ellos. No se trata de un incidente de carrera normal. Lewis le había abofeteado en Bahréin, en Hungría y quizás sintió que necesitaba demostrar que no es tan fácil pisarle. ¿Y si ocurre una tercera vez? Deberíamos comenzar a considerarle un piloto hecho con el mismo molde que su compañero de equipo, Michael Schumacher, que llegó muy lejos para ganar", aseguró el escocés para The Telegraph.

Junto a Coulthard, leyendas de la F1 como Gerhard Berger también apuestan por quitarle algo de peso al asunto y ponerse de parte de Rosberg defendiendo sus acciones, que según explica, además, contribuyeron a dar más emoción al espectáculo.

"Seguro, Nico tiene la culpa. Pero cuando dos pilotos de ese calibre luchan rueda a ruda, algo puede pasar. Está demostrado que puedes adelantar en esa curva, no fue un movimiento suicida. Es un incidente de carrera normal. Que pasara en la vuelta 2 o en la 33 no importa, si piensas que puedes pasar, lo intentas. Nico no hizo nada más que eso y es lo que los fans quieren ver", afirmó la leyenda de F1, Gerhard Berger, para el periódico alemán Bild.

Massa cree que Rosberg debería haber sido penalizado tras el incidente con Hamilton