Tarde o temprano la guerra había de estallar en Mercedes. Al contrario que en los últimos Grandes Premios ninguno de los dos W05 había resultado dañado en las diferentes batallas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, no sucedió lo mismo en Spa Francorchamps, y la pelea por el título mundial llegó a su límite. Nico Rosberg intentó adelantar a Hamilton en la segunda vuelta al trazado belga. El alemán tocó con su alerón al británico y provocó un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de Lewis. Como resultado, Hamilton cayó hasta las últimas posiciones.

Niki Lauda acusó públicamente a Nico Rosberg de ser el responsable del incidente en pista, restando culpabilidad a Lewis Hamilton.

"Lewis no tuvo ninguna culpa, en absoluto. Lewis no hizo nada malo, iba en cabeza, el otro atacó, así que no hay culpa en Lewis", comentó.

Cuando se le preguntó directamente al presidente no ejecutivo de Mercedes, si Rosberg pudo haber evitado la colisión, Lauda no dudó la respuesta. "Si, es muy sencillo, no giró".

El austriaco se mostró visiblemente enfadado tras la carrera en Spa. Mercedes podía haber logrado el doblete, ya que la superioridad en pista de las flechas plateadas era total. Lauda seguía preguntándose porque Nico Rosberg decidió ese movimiento en Les Combes nada más empezar la carrera.

"¿Por qué en la segunda vuelta? Si quieres adelantarlo le puedes pasar al rebufo una vuelta más tarde y sin peligro, sin riesgos. No era necesario hacerlo porque no era la última curva ¡era la segunda vuelta! Así que ¿Por qué no adelantarlo en otro sitio sin ningún riesgo?", sentenció Lauda.

Wolff: "No queremos perder el título por darle emoción a las carreras"