Tras el anuncio de Max Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso para la próxima temporada, muchos relacionaron su caso con el de Kimi Raikkonen. El campeón del mundo de 2007 también fue un corredor que llegó a la categoría máxima tras haber competido tan sólo en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault.

El propio Sergio Pérez ha sido uno de los que ha comparado ambas carreras deportivas. Además, el mexicano ha defendido en GPUpdate.net que, si Verstappen tiene talento de verdad, tendrá éxito en el mundial.

"Kimi, por ejemplo, después de un año en la Fórmula Renault, saltó a la Fórmula 1, por lo que hay casos como el suyo. Si el hombre es lo suficientemente bueno, entonces puede tener éxito".

El compañero de Nico Hulkenberg en Force India también ha destacado que, si Red Bull ha apostado tan fuerte por el joven holandés, habrá sido por algo. Así pues, será interesante según Pérez, ver como Max afronta todos los retos que le avecinan.

"Es una gran sorpresa para todos nosotros. Creo que si el tipo tiene algo especial, Red Bull vio algo. He oído cosas buenas sobre él. Estará bien ver como un joven lidia con toda esta presión, las estrategias... y tantas cosas con las que tienes de tratar", finalizó.