Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia asegura que la novena plaza en el Mundial de Constructores es algo que la escudería británica está persiguiendo esta temporada, aunque es cauto y no olvida las ocho carreras que faltan por disputar.

Lowdon bromea sobre el resultado final, y afirma que no se lo creerá hasta que "hayan publicado los resultados en Abu Dhabi", comentó a Crash.net.

Por el momento, Marussia se encuentra en la novena posición gracias a los dos puntos logrados por Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco. El equipo es mucho más regular y se muestra más rápido en comparación a su rival más directo, Caterham.

El británico sabe que será un trabajo muy difícil aferrarse a esta novena posición. "Hay mucho trabajo duro por hacer de aquí a entonces. Por supuesto, los otros equipos trabajan igual de duro, así que no es bueno quedarnos inmóviles, tenemos que seguir adelante porque lo otros empujaran muy fuerte", afirmó.

Aun así, Lowdon añadió que él está muy satisfecho del trabajo que hasta ahora ha hecho el equipo. "Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí. Los chicos han hecho un gran trabajo, el coche fue competitivo y hemos tenido nuestras ocasiones cuando han estado allí".

El de Marussia garantiza el trabajo y la dedicación de toda la escudería para conseguir resultados. "Tenemos que mantener ese enfoque a través de las próximas carreras. Algunas de ellas no se adaptarán a nuestro coche. Solo tenemos que ver lo que podemos hacer. Esperamos tratar de mantenernos alejados de los problemas", sentenció Lowdon.