Romain Grosjean ha afirmado que no está tan sorprendido de los problemas que está teniendo este año su excompañero Kimi Raikkonen, los cuales cree que tienen su origen en la última generación de neumáticos que ha propuesto Pirelli para esta temporada.

El finlandés, que deslumbró en su regreso a la Fórmula 1 junto a Lotus en 2012 y 2013, fichó por Ferrari para formar una pareja de lujo junto a Fernando Alonso. Sin embargo, Raikkonen no ha logrado adaptarse al F14 T y, mediada la temporada, está lejos del rendimiento de su compañero y del que se esperaba de un piloto de su talla.

Para Grosjean, los compuestos más duros que ha creado Pirelli para esta temporada hacen que Kimi no obtenga el agarre que desearía en el monoplaza para poder llevar al límite su conducción.

"Sé lo que no le gusta y creo que los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él", dijo. "Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no le dan ese feeling. Es complicado de explicar pero esto altera un poco tu confianza".

Por otra parte, preguntado por su relación con Pastor Maldonado en comparación con el finlandés, Romain no dudó en hablar abiertamente de ambos.

"Es bastante diferente. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo cual no hacía con Kimi porque no teníamos cosas en común", señaló. "La relación de trabajo es bastante similar a pesar de que hablo un poco más con Pastor en las reuniones de lo que hacía con Kimi. Fue interesante tener a Kimi como compañero porque en ese coche rindió muy bien e hizo un muy buen trabajo por lo que fue bonito tenerle a bordo", concluyó.