Daniel Ricciardo volvió a pisar lo más alto del podio por segunda vez en su trayectoria en F1 tras una épica carrera en Hungría con condiciones cambiantes y en la que la intuición del australiano y la estrategia en Red Bull se unieron para darle el triunfo al aussie. El joven piloto arriesgó para entrar a boxes con el primer Safety Car a cambiar neumáticos y eso marcó el devenir de la carrera en lo referente a la estrategia, que finalmente fue la adecuada. Junto a él, en el podio, estuvieron un gran Fernando Alonso que defendió la primera plaza hasta los tres últimos giros en los que Ricciardo superó a Hamilton y acto seguido le arrebató el liderato. Pese a todo, logró aguantar las acometidas de Hamilton para lograr el mejor resultado del año y el segundo podio de la temporada. Por su parte, Hamilton volvió a remontar y, esta vez desde el pitlane, volvió a pisar el podio y consiguió recortarle puntos a Nico Rosberg.

La salida, con mucho spray, mostró a un agresivo Alonso que lograba colocarse tercero por delante de un correoso Vettel que rápidamente le devolvió la jugada. Rosberg mantuvo el liderato y se escapaba poco a poco para meterle seis segundos a Bottas en seis vueltas. Por detrás, Hamilton se tocaba contra las protecciones en su intento de remontada pero continuaba en pista.

Vettel apretaba poco a poco a Bottas sin lograr adelantarle y Alonso, expectante, se escapaba de Button. Por detrás, Hamilton continuaba con problemas pero la potencia del W05 y su buena tracción le ayudaban a avanzar hasta la 13ª posición tras superar a Raikkonen.

Ericsson se iba contra el muro en la curva 4 y salía el Safety Car. Los primeros en entrar fueron Ricciardo y Button a cambiar neumáticos. Le seguirían todos para montar el neumático blando salvo Button, que volvía a poner el intermedio y Magnussen que se quedaba en pista.

Al entrar los cuatro de cabeza, Bottas tenía problemas en su parada y le superaban Vettel y Alonso. La carrera se quedaba con Ricciardo en cabeza seguido de Button, Massa, Rosberg, Magnussen -aún sin parar-, Vergne, Vettel Alonso, Hulkenberg y Pérez en los diez primeros.

Cuando el safety se iba a retirar, Grosjean se iba contra el muro en el mismo punto que Ericsson y se alargaba el período de coche de seguridad unas cuantas vueltas más. Finalmente, en el giro número 14 se relanzaba la carrera con Ricciardo en cabeza aunque le duraba poco ya que Button aprovechaba las zonas mojadas con el intermedio para superarle.

La pista muy delicada hacía que Hulkenberg se saliese de pista justo delante de Vettel, que había perdido la posición con Alonso en la resalida. Rosberg comenzaba a perder terreno en las luchas a final de recta y le superaban Alonso y Vergne mientras se defendía de Vettel y Hamilton. Por detrás, Nico Hulkenberg acababa fuera de carrera contra el muro tras tener un toque con su compañero Sergio Pérez.

Con tan sólo 18 vueltas la carrera se estabilizaba algo más con Ricciardo en cabeza seguido de Massa y un Alonso que marcaba vueltas rápidas consecutivas acercándose cada vez más a su excompañero en Ferrari hasta colocarse en zona de DRS.

Sin tiempo para respirar, Sergio Pérez se iba contra el muro en plena recta de meta y el Safety Car volvía a escena. Daniel Ricciardo entraba y le seguían los dos Williams. El australiano montaba el blando mientras que Bottas y Massa ponían el medio mientras que Alonso se quedaba en pista liderando la prueba.

El Safety car se marchaba al comienzo de la vuelta 27 y Alonso relanzaba la prueba con Vergne justo detrás de él en la mejor carrera en F1 hasta el momento para el francés. El español tenía que apretar al máximo para abrir hueco con Ricciardo que era el único que había parado de los hombres de cabeza.

Alonso se escapaba poco a poco marcando vueltas rápidas consecutivas siendo el primero en bajar a 1:28 mientras que Jean-Eric Vergne aguantaba en segunda posición las acometidas de Nico Rosberg pese a tener DRS. Tras el alemán llegaban Vettel, Hamilton y Ricciardo algo que le venía muy bien al español de cara a salir bien posicionado cuando realizase su parada en boxes.

Rosberg entraba en boxes para intentar quitarse de encima a Vergne y mientras el alemán entraba a boxes se veía a Vettel trompear en medio de la recta y rozar el muro aunque, milagrosamente, sin consecuencias.

Hamilton no aguantaba más y, tras marcharse Rosberg y el problema de Vettel, se pegaba a Vergne para superarle magistralmente y situarse segundo. En Toro Rosso estaban fallando con la estrategia y el francés, tras parar en boxes en la vuelta 35, perdía también la posición con Rosberg.

Alonso comenzaba a perder tiempo con sus neumáticos blandos cada vez más gastados mientras que Hamilton, con 27 vueltas en los suyos, seguía rodando fuerte y acercándose. El tapado era Daniel Ricciardo, tercero y acercándose peligrosamente al británico. Tras ellos, Rosberg superaba a Bottas al límite en la frenada de recta de meta para colocarse octavo en busca de las posiciones delanteras.

El español paraba en la 39 para montar de nuevo el blando e ir con él hasta el final. Tras él, Hamilton lo hacía en la siguiente pero colocaba el medio y salía detrás del español a cuatro segundos. Ricciardo se quedaba como líder con el blando y aún teniendo que parar una vez más. Segundo era Massa con el medio (el primero en montar esta goma) y que buscaba sorprender a final de carrera.

Cuando todo parecía de cara para Ricciardo a 23 vueltas, le avisaban por radio de problemas con su unidad de potencia que le daban más incertidumbre a la carrera. Pese a todo, el de Red Bull le metía casi un segundo por vuelta a Massa que paraba en la 45 para montar de nuevo el medio cuando Alonso se acercaba a su trasera. El español se ahorraba así la lucha y comenzaba su persecución al australiano, del que le separaban 16 segundos.

La lucha estratégica entraba en su momento álgido pendientes de lo que pasaría en la lucha entre Ricciardo y Alonso pero, al mismo tiempo, llegaban los Mercedes con estrategias distintas entre sí y Bottas empujando fuerte desde la quinta plaza.

Ricciardo perdía cada vez más con Alonso y realizaba su parada a 15 para el final, colocando el neumático blando para ir al máximo hasta el final. Salía cuarto por delante de Bottas y dejaba a Alonso liderando también sin parar pero con rudas más viejas y los dos Mercedes con estrategias distintas y Rosberg que paraba a trece del final y volvía séptimo a pista.

Las vueltas pasaban y Alonso aguantaba a duras penas en cabeza con el neumático perdiendo prestaciones poco a poco. Hamilton apretaba y se acercaba a dos segundos con Ricciardo llegando desde atrás como un misil a cinco del español y 2.4 del británico. Por detrás, Nico Rosberg superaba a Kimi Raikkonen por la quinta plaza y tenía en el punto de mira a Massa por la cuarta posición después de que Bottas tuviese que entrar a boxes a cambiar gomas.

Restaban diez giros para el final y los tres pilotos en posición de podio estaban en menos de dos segundos. El español tenía que defenderse sin DRS mientras que Ricciardo y el británico se bloqueaban mutuamente. Por detrás, Rosberg intentaba la machada recortándoles casi dos segundos por vuelta aunque estaba a 20 de distancia.

La presión de Hamilton provocaba que Alonso se pasase en la chicane ganando una ventaja de la que se quejaba el británico. Restaban seis vueltas de carrera y todo por decidir. Ricciardo atacaba a Hamilton en la bajada sin éxito pero molestando lo justo al británico para darle un respiro al de Ferrari.

Con tres para el final, Ricciardo repetía la acción con Hamilton en la bajada pero esta vez le superaba por fuera para pegarse rápidamente a la trasera del F14 T y superarle a final de recta para escaparse en busca de la victoria. Por detrás, el español aguantaba a Hamilton y Rosberg llegaba por detrás tras recuperar más de 20 segundos.

Alonso logró aguantar el empuje de Hamilton y de Rosberg que se pegaba a su compañero de equipo y le enseñaba el morro aunque sin lograr superarle. Así, finalmente Ricciardo se adjudicaba la segunda victoria en su carrera en F1 tras una gran conducción y estrategia por parte de Red Bull leyendo las condiciones de carrera de forma soberbia. El español exprimió el F14 T de nuevo al límite para lograr el segundo podio del año y Hamilton recortó puntos a Rosberg tras remontar desde el pitlane en una nueva carrera para enmarcar del británico. Rosberg acabó fuera del podio en cuarto lugar segudo de Massa, Raikkonen, Vettel, Bottas, Vergne y Button en los puntos.

Así, la general queda con Rosberg en cabeza con 202 puntos seguido de Hamilton con 191, Ricciardo con 131, Alonso con 115, Bottas con 95, Vettel con 88, Hulkenberg con 69, Button con 60, Magnussen con 37 y Massa con 40 en el top ten.