Nico Rosberg, líder del mundial y autor de la pole position del GP de Alemania, ha asegurado estar muy feliz con el resultado obtenido, si bien ha advertido que aún queda mucho por hacer. El alemán también se ha acordado de su rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton, garantizando que le hubiera gustado que él hubiera tenido oportunidad de estar en la Q3.

"Muchas gracias, sí. Por ahora ha ido muy, muy bien. Es muy bueno, la carrera de casa aquí y estar en la pole es fantástico. Por supuesto que hubiera preferido que fuera una lucha abierta con Lewis. Estoy un poco menos feliz por el resultado porque Lewis no tuvo un intento al final. Pero en general, sigue siendo un día fantástico hasta ahora, pero hoy no dan puntos. (La parte importante) es sólo la de mañana, todavía queda un largo camino por recorrer, pero aun así es un buen comienzo".

Rosberg ha desvelado que adoleció de problemas con los frenos durante los primeros instantes de la Q1, algo que se apreció con un par de salidas de pista que protagonizó el germano. No obstante, Nico ha explicado que sus frenos eran diferentes a los de su compañero británico, por lo que no sufrieron los mismos problemas.

"Sí, en la Q1 tuve un problema con los frenos al empezar la calificación porque los cambiamos para la calificación. No iban bien, en el conjunto de la clasificación realmente estuve sufriendo con eso. Luego encontré mi camino, pero el comienzo de la clasificación fue especialmente difícil, realmente difícil. Y sí, los frenos, corrimos los dos con frenos diferentes. Por lo tanto, el problema que tuvo él no se dio en mi coche como resultado".

Respecto a si espera que Hamilton llegue desde atrás, el hijo de Keke ha afirmado que cree que Lewis remontará, pero es algo difícil de predecir.

"Por supuesto, aún espero que remonte rápidamente. No lo sé. Es difícil de predecir. Tengo que hacer mi propia carrera, tengo que empujar de todos modos desde delante, tengo que ir a por ello y tratar de sacar un hueco, y luego ver donde estoy con la estrategia y todo".

Por su parte, Valtteri Bottas ha admitido estar orgulloso de la vuelta que le ha llevado a la primera línea de parrilla. Además, el resultado en conjunto de Williams es algo que, según el finés, es para sentirse orgulloso.

"Sí, tengo que decir que debemos volver a estar realmente felices con el resultado que conseguimos hoy como equipo, segundo y tercero, por lo que bien hecho a todos, pero creo que Mercedes está todavía por delante. La vuelta que tuve en el final fue sin errores y muy buena, así que hoy realmente sentí que saqué todo del coche".

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño ha explicado que le ha costado completar un intento sin errores en los tres sectores. Asegura que el coche no fue a la perfección, pero también admite que la vuelta de su compañero fue excelente.

"Sí, sin duda sufrí para juntar toda la vuelta, así que tenía un poco de recorrido con los neumáticos y no era capaz de tener un coche perfecto para poner todos los sectores juntos. Tuve la oportunidad de hacer un buen sector de una manera, otro sector mejor de otra manera. El coche no estaba perfectamente al cien por cien en términos de puesta a punto para poner la vuelta perfecta y Valtteri realmente hizo una muy buena vuelta. Pero de todos modos todavía estoy bastante contento con el resultado y estoy bastante contento con el coche y con seguridad en la carrera las condiciones serán totalmente diferentes. La sensación del coche también es diferente, así que mañana también vamos a tratar de hacer un trabajo muy bueno".

Por último, los dos corredores de Grove han señalado que durante el día de ayer no sufrieron especialmente a pesar de no destacar en la tabla de tiempos. Bien es cierto que, según Massa, tener dificultades sin el FRIC era algo inevitable.

"Bueno, no creo que estuviéramos sufriendo ayer. Ayer estuvimos sextos en la sesión, por lo que normalmente, incluso en la carrera, cuando estamos empezando en la parte delantera, estamos entre cinco primeros, seis primeros, así que no creo que ayer estuviéramos sufriendo. Tal vez en la primera sesión que todo fue nuevo para todos, porque había un pequeño cambio en la suspensión para todos, pero era algo necesario para acostumbrarse a la puesta a punto, pero ayer no estuvimos sufriendo".

Bottas se ha limitado a señalar que, posiblemente, los rivales se dedican durante los libres a perfilar el coche para la clasificación más que a probar diferentes alternativas.

"Sí, estoy de acuerdo. Sabíamos que después del viernes no había nada realmente de lo que preocuparse. Sabíamos que teníamos que hacer para mejorar el coche y nos las arreglamos para hacerlo, mejorando el equilibrio, pero creo que tal vez a veces algunos otros equipos están más enfocados en las vueltas de calificación durante los libres que en probar", concluyó.