El número de equipos de Fórmula 1 que ha comunicado que no utilizará el FRIC desde el Gran Premio de Alemania va en aumento. A McLaren, Force India y Marussia, formaciones que ya confirmaron su intención de no montar dicho sistema en las próximas citas, se les ha unido nada menos que Red Bull.

La escudería austríaca, aún campeona del mundo, ha hecho oficial que el RB10 no contará en su interior con susodicho conector de las suspensiones delantera y trasera. Los de la bebida energética se han visto empujados a ello después de que no se alcanzase la unanimidad entre los equipos del mundial para forjar un acuerdo que retrasase la prohibición del FRIC hasta el próximo año.

Ante el desconocimiento de las intenciones de algunos equipos respecto a si llevar o no en sus monoplazas el susodicho elemento, como es el caso de Williams o Lotus, cabe la posibilidad de que algunas escuadras mantengan este invento en sus bólidos en la carrera germana, a expensas de que ningún otro equipo protestase por ello.