La llegada, de nuevo, de Colin Kolles a la Fórmula 1 apenas pilla de sorpresa ante el que parece ser el ‘hombre de las chapuzas’ de Bernie Ecclestone. El rumano ha llegado embarcado en un proyecto con capital árabe suizo para rescatar a una Caterham que agonizaba en manos de Tony Fernandes. Con él ha traído a Christijan Albers y a Manfredi Ravetto, viejos conocidos, también.

El holandés se sentó desde el viernes en el muro de boxes del equipo verde y espera poder sacarlo del fondo de la parrilla donde lleva metido dos temporadas. "No llevamos ni una semana de este nuevo capítulo en la vida del equipo pero ya hemos visto cómo trabajan de duro en la pista y en la fábrica", declara el holandés. En cuanto a la carrocería del Caterham CT05 en Silverstone, el nombre de Airbus se mantenía pero desaparecían los logos de General Electric de manera precipitada.

Los sponsors conseguidos por Fernandes irán desapareciendo en los próximos días, como era de esperar. Además, se espera que Caterham sea el único equipo, junto a ambas escuderías de Red Bull, que lleve motores Renault en 2015 y los movimientos de pilotos podrían ser notorios. Tan notorios que desde la prensa portuguesa apuntan que Carlos Sainz Jr podría desembarcar en el equipo de Leafield de cara a su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada. Además, Robin Frijns podría conseguir el tan ansiado asiento de titular gracias, además de su indudable calidad al volante, a la presencia de Albers, que le respalda plenamente.

No obstante, estos cambios no se producirían antes de fin de año. "Ambos pilotos tienen contrato. Están haciéndolo lo mejor que pueden con lo que tienen. Los resultados pobres no son su culpa", declara Ravetto en las últimas horas. El diario finlandés, ‘Turun Sanomat’, apunta que Kolles estaría dispuesto a ‘vender’ tantos asientos durante la jornada de los viernes como fuera posible para aumentar los ingresos de la escudería.

"Hemos tenido cuatro días para tratar de entender las razones por las que el equipo está detrás. Trataremos de conseguir el máximo esta temporada y asegurarnos de que estamos en una mejor posición para el año que viene.Estudiaremos las áreas en las que el equipo necesita sangre nueva", declaraba Ravetto, mano derecha de Albers.