La visita de Kimi Raikkonen a Maranello además de deberse a motivos de trabajo, refuerza la unión de la Scudería en una etapa en la que no está pasando por sus mejores momentos. El 12º puesto del finés en la clasificación de pilotos y el tercero de Ferrari en el Campeonato de Constructores son dos de los aspectos que a los italianos les gustaría mejorar. Con vistas a progresar, el finés se reunió con el presidente del conjunto, Luca di Montezemolo; el director del equipo, Marco Mattiacci; con su ingeniero de pista, Antonio Spagnolo, y el director Técnico, James Allison.

Las múltiples conversaciones que ha mantenido Kimi Raikkonen con los diferentes directivos forman parte del repaso al programa de desarrollo "carrera a carrera" que realiza esta escudería durante la temporada. La información que ha proporcionado el finés ha sido de gran ayuda para redirigir los esfuerzos de los ingenieros y realizar un primer análisis del trabajo que se está realizando sobre el F14 T.

"Ha sido útil venir a Maranello y hablar con mis ingenieros. Sabemos lo mucho que tenemos que mejorar y ahora miramos hacia la próxima carrera", aseguró Raikkonen para la web oficial de Ferrari sobre su visita a esta fábrica.

Respecto al trazado británico, que celebrará su 50º aniversario este fin de semana, coincidiendo con la novena prueba del Campeonato, este piloto de Ferrari, admite que es uno de los circuitos más acogedor por sus seguidores. Además de mostrar su satisfacción con la superficie de Silverstone, que ha ido evolucionando a través de los años, destaca que la meteorología de la isla jugará un papel fundamental en el desarrollo de la carrera.

"Silverstone es un circuito que cuenta con una gran tradición y, además, se compite frente a un público competente que no deja de apoyarte independientemente del equipo para el que corras. El trazado ha cambiado un poco en los últimos años, pero me gusta mucho; tiene curvas muy rápidas y eso siempre supone siempre un buen reto. Suele llover, lo que hace que todo pueda convertirse en una lotería, pero será igual para todos. Todo lo que puedo decir es que nosotros, como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos", finalizó.