Como cada año desde 2004, el hospital Great Ormond Street de Londes ha presentado su programa de recolección de fondos junto al mundial de Fórmula 1 mediante la iniciativa "StarCards". Dicho proyecto busca conseguir que el centro médico londinense, destinado únicamente a niños, pueda proveerse del equipamiento necesario para poder continuar con su labor social.

El programa "StarCards" cuenta desde hace una década con el importante apoyo de Sutton Images. Su funcionamiento para conseguir los recursos económicos necesarios no es otro que el de subastar cartas de poker, fotos y camisetas firmadas por los pilotos del mundial. Todos los ingresos que se obtengan de esta actividad, irán posteriormente destinados exclusivamente a prolongar y mejorar los servicios del hospital británico.

Display device, Advertising, Camera, Video camera, Technology, Cameras & optics, Banner, Led-backlit lcd display, Media, Sports jersey, pinterest

En homenaje a Michael Schumacher, quien ha apoyado esta causa desde su origen, será subastada una carta con siete corazones que representarán los siete títulos del alemán.

El plazo para contribuir a esta causa se abrió el pasado 30 de Junio y se cerrará el próximo 10 de Julio.

El fotógrafo Mark Sutton, importante figura en este proyecto, ha ensalzado las facilidades ofrecidas por el mundo de la F1 para impulsar esta causa, destacando los dos grandes objetos de los que disponen este año para poder pujar.

"Sutton Images se complace una vez más en apoyar por su undécimo año la subasta Starcards F1 y con la ayuda de todos los pilotos de la F1 y los equipos tenemos dos increíbles objetos especiales, una camiseta del Great Ormond Street Hospital y una foto de familia de los pilotos de F1 en Australia. Ambos están enmarcados y espero que recauden fondos muy necesarios para esta gran caridad que Sutton Images apoya plenamente".

Por su parte, Mark Forrest, responsable de la recaudación de fondos, ha agradecido profundamente a quienes han hecho posible este programa.

"Estamos muy agradecidos a StarCards, Sutton imágenes y la comunidad de la F1 por su increíble apoyo durante los últimos diez años. El dinero recaudado a través de la subasta de este año nos ayudará a llevar esperanza a niños muy enfermos y a sus familias en todo el Reino Unido y alrededor del mundo".