Renault continuará gestionando la planta de Viry-Chatillon. Rob White ha desmentido los rumores que circulaban alrededor de la posible venta de la fábrica francesa en favor de un potencial comprador como Red Bull, que pasaría a gestionar de primera mano el diseño y la producción de sus propios propulsores.

No obstante, desde la marca austriaca siguen haciendo hincapié en que Renault debería -y debe- centrarse en uno de sus clientes y no en tratar de contentar a todos ellos. Obviamente, los favorecidos serían los ‘toros rojos’ que ganaron cuatro campeonatos del mundo en los últimos cuatro años. "Nos sentamos con Renault para expresar nuestras preocupaciones sobre la dirección que estaba tomando el asunto en otoño de 2012. El caso es que un equipo como Red Bull siempre tiene opciones y no voy a revelar cuales son", declaraba en las últimas horas Christian Horner.

"Nunca puedes satisfacer a todo el mundo", insiste el jefe de equipo de Red Bull. "Renault ha intentado mantener a todos sus clientes contentos, lo cual es algo totalmente admirable, pero no es la mejor manera de ser competitivos". Se piensa que de cara a 2015, Renault ya ha comenzado a estrechar lazos con el equipo de trabajo de Red Bull, su hermana pequeña Toro Rosso y Caterham.

Por su parte, Rob White ha tratado de desmentir que la compañía gala tenga en mente vender la fábrica de Viry-Chatillon, donde se producen todos los propulsores del rombo. "Por el momento no hay intención de vender el departamento de motores de Viry. Es, todavía, una parte vital de Renault", declara el británico a ‘Auto Motor und Sport’. Además, White considera que una compra por parte de Red Bull no les permitiría rebautizar el actual motor y cambiar la homologación actual. "No es posible cambiar el nombre en los cilindros y empezar de cero. Incluso Honda no puede hacer exactamente lo que ellos quieran".

No obstante, parece claro el movimiento de Red Bull: involucrarse de lleno en el proyecto del propulsor de Renault para 2015 en lugar de dejar hacer a la marca gala su trabajo como hasta ahora. El objetivo es igualar el liderazgo que Mercedes ostenta en esta nueva era.