Aunque el resultado en el Red Bull Ring fuera otro dobletede Mercedes, ambos Williams fueron capaces de estar muy cerca de los actuales líderesdel campeonato, y no fue para menos la actuación del piloto deFerrari, Fernando Alonso, que finalizó en quinto puesto. El paso que estándando escuderías que ya se creían casi olvidadas para hacerles frente a loshasta ahora campeones es un aspecto a destacar por figuras como MarcoMattiacci, director de la Scudería.

"La manera en la que está transcurriendo la temporada dictaque lo que más cuenta es la energía del coche. En Austria, tratamos de sacar lomáximo de lo que tenemos y creemos que hemos dado otro paso en la direcciónadecuada", explicó el de Ferrari.

Los avances que realizan los italianos, por primera vezdesde la llegada de Mattiacci a sus filas, se pueden decir que llevan un buencamino, que les regalan un halo de ilusión a un equipo que se veía hace unascarreras muy por detrás de los Mercedes.

"En general, los huecos se están reduciendo y el número deequipos luchando detrás de los líderes está aumentando. Así que nuestroobjetivo es explotar todo nuestro potencial para poder estar delante de esegrupo", añadió.

A pesar de las positivas noticias que les ha regalado Alonsoal equipo, la Scudería no puede decir lo mismo de su otro componente, KimiRaikkonen, que no está teniendo tal suerte, o al menos así lo refleja su décimaposición en el pasado Gran Premio de Austria y sus recientes resultados en latemporada.

"Desafortunadamente, nopodemos demostrar lo mismo con Kimi, que no tuvo un día fácil en este circuito,pero estamos seguros de que con una mejora progresiva del coche, él tambiénserá capaz de demostrar de lo que es capaz. Fernando no lo podría haber hechomejor. Consiguió mantener un gran ritmo durante toda la carrera, a veces eramás rápido que incluso los líderes y esto nos tiene que servir como incentivo paracontinuar desarrollando el F14 T", afirmó.

Por su parte, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, destacaque está de acuerdo en que existen algunas muestras de potencial durante lacarrera en el Red Bull Ring, que pueden animar a Ferrari para avanzar en elbuen camino.

"Además del resultadoactual, podemos estar muy satisfechos porque en el segundo y en el tercerostint, especialmente con Fernando, éramos uno de los coches más rápidos enpista y eso demuestra que, carrera tras carrera, estamos dando pequeños pasoshacia delante", finalizó.

Mattiacci reconoce que Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trabajo