Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci reunían ayer, lunes, en Maranello a todos sus empleados y colaboradores en el edificio de 'Nuova Logistica' para dejar claro cómo quieren renovar el equipo desde dentro. Mattiacci, experto gestor de grupos, explicaba punto por punto cómo quiere que el nuevo proyecto de la Scuderia comience a funcionar. Al italiano no le han gustado muchas de las herencias que ha recibido en su cargo como jefe del equipo de Fórmula 1 y está dispuesto a renovar totalmente dichas parcelas.

Marco Mattiacci "ha hablado de los cambios que son necesarios para que el equipo sea más eficiente y rápido, y al mismo tiempo permanezca incluso más unido, recalcando que el único objetivo de Ferrari es el de volver a estar en la cima", aseguraba Ferrari en el comunicado oficial emitido ayer por la tarde.

"El realismo extremo de las palabras del director del equipo tenían como fin infundir una gran dosis de motivación a la escuadra, que en un momento difícil debe saber recuperar el terreno perdido con respecto a sus rivales". Un terreno que cada vez comienza a tener mayor extensión y a sembrar más duras en sus aficionados y en los dos pilotos que forman la alineación rossa de esta temporada 2014.

El jefe de la escudería italiana también quiso explicar qué planes quiere desarrollar a medio y largo plazo, "exponiendo las fases de un programa que no se limita a la próxima temporada, sino que también tiene como objetivo la creación de un grupo de personas capaces de poner al equipo de vuelta en un ciclo ganador, haciendo una ruptura total con el pasado, innovando con valentía y dando protagonismo a los mecánicos, ingenieros y especialistas en motor".