La Fórmula E sigue poniendo a punto su estreno el próximo 13 de septiembre en Beijing. Para ello, con el paso de las semanas se van confirmando pilotos y presentando los trazados que compondrán el calendario de la primera temporada de esta competición eléctrica.

El último en mostrarse públicamente ha sido el trazado de Punta del Este (Uruguay) el cual albergará la tercera prueba del curso de un total de diez, entre las que también habrá una más en Latinoamérica, concretamente en Buenos Aires -cuarta prueba de la temporada y programada para el 10 de enero de 2015-.

Tras esta presentación, ya son cuatro los circuitos presentados por los organizadores de la competición: Beijing (prueba inaugural), Malasia (segunda prueba), Punta del Este (tercer prueba) y Long Beach (séptima prueba).

La extensión del circuito es de 2,8 kilómetros de largo y los coches deberán completar 20 vueltas por su diseño urbano ubicado junto al pintoresco puerto de Punta del Este, al sur de Maldonado, y que se basa en la pista que se utilizó anteriormente para el TC2000 argentino. Ubicado en una hermosa playa como telón de fondo, el diseño sinuoso y apretado utiliza una mezcla de rectas medianas y curvas cerradas, proporcionando un desafío para los equipos de Fórmula E y sus pilotos.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Desde el primer momento, las autoridades de Punta del Este han dado un apoyo increíble a la Fórmula E y quiero dar las gracias al intendente MartÌn Laventure y al presidente del ACU, Jorge Tomassi, por permitirnos correr en su hermosa ciudad. Punta del Este ha demostrado un verdadero compromiso con la sustentabilidad y esperamos que al convertirse en una ciudad sede de la Fórmula E esto continuará para demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos".

"Es una muy buena ubicación, al lado del mar y la playa. Creo que los mejores lugares de adelantamiento estarÌan en la primera chicana después de la salida y en la curva 5 en la frenada". añadió Juan Manuel 'Cochito' López, el primer piloto sudamericano que ha probado el coche de la Fórmula E. "Hay muchos lugares donde la pista no es tan amplia, así que va a ser un lugar donde realmente se necesite mantener mucha concentración. La superficie de las carreteras es muy diferente en algunos puntos, es decir, hay más agarre en ciertas partes de la pista, pero los coches de Fórmula E están bien preparados para ese tipo de transición. Corren muy despegados del suelo y con un poco de trabajo en la puesta a punto que va a estar bien".

Hasta la fecha, ocho de los 20 pilotos ya están confirmados con Daniel Abt y Lucas di Grassi defendiendo los intereses de Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing, Franck Montagny en Andretti Autosport y Jarno Trulli en el nuevo Trulli GP.