La salud económica de la Fórmula 1 se está viendo cada vez más afectada por la crisis, y más durante los últimos meses, en los que los peores rumores apuntan que ya hay equipos que buscan a nuevos propietarios. Respecto a esta posible reducción de la parrilla, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha sacado algo de tiempo, en su ajetreada vida de tribunales, para destacar que sólo debería pertenecer a este mundo quien pueda y no quien quiera.

"De hecho, estaría contento. Es como el poker. No conoces a los demás jugadores. No deberían estar jugando. No deberías formar parte del negocio si no te lo puedes permitir", aseguró Ecclestone.

Además de este tema, la principal preocupación de Ecclestone siguen siendo las nuevas reglas del deporte. Por su parte, sigue creyendo que los coches del 2014 “no tienen el sonido adecuado” y respecto a este fin de semana, se queja de la actuación de los comisarios del Gran Premio de Austria respecto a las polémicas infracciones en la curva 8.

"Tenemos muchas reglas que no son necesarias. Cuando un piloto cruza una línea blanca, se le castiga. Eso está mal. Los pilotos son corredores y les gusta conducir así que dejadles hacer eso. Los comisarios deberían estar encerrados en su sala (durante la carrera) y observar las infracciones tras la carrera, no durante la prueba", explicó el magnate.

No obstante, de lo que sí que no tiene queja el jefe de la F1 es del dominio claro de la escudería Mercedes durante toda esta temporada ya que, según él, a lo largo de la historia, siempre ha habido un equipo que destacara en cada campeonato.

"No, porque solemos tener un equipo dominante. Mientras que los dos compañeros de la escudería piloten adecuadamente, no hay problema", finalizó.