Las estrategias jugaron un papel determinante este fin de semana en el Red Bull Ring. La victoria se decidió, en gran medida, por el ‘undercut’ -parar antes que el que va delante para beneficiarse de los neumáticos nuevos- que Mercedes realizó con Nico Rosberg para superar a ambos Williams, que partían desde la primera fila tras una gran clasificación durante el sábado.

También Lewis Hamilton se valió de la misma carta estratégica para colocarse tras su compañero de equipo y tratar de quitarle algunos puntos en el Mundial de Pilotos. La eficacia de la estrategia de Mercedes se mostró clave este fin de semana, en el que los chicos de Williams han hecho un trabajo sensacional. Algo más atrás, la gran remontada de Sergio Pérez desde la 15ª posición de parrilla hasta la sexta final, gracias a su largo relevo inicial con los neumáticos blandos y un ritmo constante, sorprendía por ser contraria a la de la mayoría del resto de pilotos.

"El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en gran medida de acuerdo con lo que esperábamos, a pesar de las condiciones cálidas", reconocía Paul Hembery tras la carrera. "Como resultado de ello, la degradación fue un poco más elevada de lo que vimos los días anteriores y fue una carrera franca a dos paradas, con la táctica a una parada demasiado ambiciosa para la mayoría de equipos".

"Vimos un gran premio entretenido en el que la estrategia de neumáticos fue muy importante, y, por supuesto, siempre es genial ver un nuevo rostro en el podio. Enhorabuena a Valtteri y a Williams, además de a Mercedes, por una gran actuación todo el fin de semana". Una vez más, los superblandos se mostraron ligeramente más rápidos en carrera que los blandos pero la diferencia se acortó respecto a la clasificación del sábado. El relevo más largo con los rojos de Pirelli fue el de Max Chilton, que completó 37 vueltas con ellos; mientras que Kamui Kobayashi logró utilizar el blando -amarillo- durante nada más y nada menos que 57 giros al Red Bull Ring.

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