Red Bull llegaba a su propio circuito con las expectativas altas, tras el triunfo de Daniel Ricciardo en Canadá. La configuración del trazado austriaco y las necesidades solicitadas a los monoplazas eran similares pero Red Bull naufragó en su Red Bull Ring. Tras la carrera de este domingo, Christian Horner se mostraba sumamente crítico con el suministrador de motores francés.

Los problemas técnicos golpeaban, por enésima vez, a un Sebastian Vettel que parece haber heredado la mala fortuna de Mark Webber. El piloto alemán se retiraba voluntariamente para ahorrar el desgaste del motor tras ver que los puntos estaban lejos de su alcance. Los rumores de que Red Bull podría comenzar a montar sus propios motores continúan rondando el paddock de la Fórmula 1 pero desde Renault llaman a la tranquilidad en palabras deJean-Michel Jalinier, director de Renault Sport F1.

Sebastian Vettel se mostraba contrariado tras un nuevo abandono y el adiós a las posibilidades de vencer su quinto título mundial. "No hay que ser un genio. No sumo puntos mientras los Mercedes hacen un trabajo de sobresaliente", aseguraba el alemán a ‘Auto Motor und Sport’. Por su parte, Helmut Marko tildaba de "un absoluto desastre" el fin de semana de su equipo en la carrera de casa.

Pero la guinda del pastel crítico la ponía Christian Horner. El británico apuntaba que "La fiabilidad es inaceptable, el rendimiento es inaceptable. Hay necesidad de cambiar las cosas en Renault. Esto no puede seguir así. No es bueno para Renault ni lo es para Red Bull. Algo debe suceder". Las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull alimenta los comentarios acerca de la posibilidad de que los austriacos construyan sus propias unidades motoras para 2016, con el tiempo corriendo en su contra de cara a la próxima temporada.

Mientras que Jalinier afirmaba en Spielberg que el contrato con Red Bull está firmado hasta 2016, Horner replicaba que "tal vez" continúen juntos en 2015. "Un equipo como Red Bull no está exento de opciones pero queremos asegurarnos ser competitivos a largo plazo".