El ganador del GP de Austria, Nico Rosberg, ha reconocido que esta no fue la victoria más sencilla de su vida. Por ello, este triunfo es tan especial, ya que además, tal y como ha destacado el germano, lo ha conseguido rodeado de una afición increíble y que ha dado un ambiente especial a lo largo del fin de semana.

"Sí, no fue una carrera de las más fáciles, traté de manejar ciertas cosas que estaban un poco en el límite en el coche. Pero al final tuve un coche muy, muy rápido de nuevo, así que fue fantástico ganar hoy. Es muy bueno también conseguir un doblete aquí en Austria y es genial volver aquí a Austria. Quiero decir que Austria con seguridad merece una carrera. Los fans han sido increíbles, el ambiente ha sido espectacular este fin de semana, así que muchas gracias por eso y sí que ha sido impresionante".

A pesar de la dificultad de la cita, Rosberg ha afirmado que la carrera se desarrolló tal y como lo habían previsto en el equipo. Así pues, Nico ha señalado que estuvo confiado en sus posibilidades durante todas las vueltas, a pesar de que no consiguió quitarse a ninguno d elos Williams en la primera vuelta.

"Para ser honesto, sí que fue así. Casi exactamente igual a cómo estuvimos tratando de hacer que fuese. Bueno, pensé que iba a pasar Valtteri en la salida y lo hice, pero luego son rápidos en las rectas y él simplemente fue volando directamente a por mí otra vez, lo cual no fue bueno. Pero sabía antes de la carrera que, incluso si soy tercero después de la salida, las posibilidades son todavía muy buenas para llegar y ganar la carrera ya que tenemos un poco más de ritmo y menos degradación de los neumáticos que el Williams, al menos esperábamos tener menos, así que pudimos ser agresivos en las paradas y eso es lo que hicimos y lo que realmente funcionó bien y por lo que estoy, sí, muy contento con este resultado. También es genial ampliar la ventaja en el campeonato, que fue realmente mi meta entrando en Austria".

Por su parte, Lewis Hamilton también ha agradecido el calor de los fans austríacos, aunque ha asegurado desconocer la razón de que una de sus paradas en boxes fuese algo lenta. El inglés no ha descartado que fuese debido a una mala colocación del monoplaza por su parte.

"No lo sé. Tengo que echar un vistazo a los comentarios y sólo ver lo que el equipo dice acerca de las paradas. Tal vez mi posicionamiento no esté bien, ya sabes, obviamente, en esas situaciones sólo estás empujando. Pero los chicos han hecho un trabajo fantástico. Como dijo Nico, conseguir otro uno-dos aquí es simplemente increíble. Esta pista ha sido fantástica y los fans han sido una locura este fin de semana, así que gracias a todos por el apoyo".

En relación a los problemas de frenos sufridos por ambos coches durante la prueba, Hamilton ha señalado que estos se dieron en los frenos delanteros, a diferencia de lo ocurrido en Canadá. Esto penalizó en cierto modo las aspiraciones del inglés, ya que él estuvo permanentemente detrás de algún rival.

"Sí, creo que probablemente fue el mismo para los dos, tal vez, no lo sé. Tengo que comprobarlo más tarde, pero fue constantemente un problema durante la carrera. Obviamente, estuve siguiendo a la gente todo el tiempo, así que eso no es siempre lo mejor, pero me decían de retroceder bastante, por desgracia. El último par de vueltas he intentado acercarme un poco más, pero todavía tenía que ser prudente, pero estoy agradecido por terminar. No terminé la última carrera, ese realmente tiene que ser el objetivo para las próximas carreras, realmente, tratar de terminar".

En cuanto a la situación del mundial, se le preguntó a los dos pilotos de Mercedes sobre ella. Rosberg, por su parte, abogó por ir carrera a carrera, si bien reconoce que 29 puntos son una buena renta.

"Bueno 29 puntos, sí, seguro que es una buena distancia pero sigue siendo muy temprano en la temporada", ha dicho Rosberg. "A mí me gusta concentrarme en cada fin de semana y sigo tratando de sacar el máximo provecho de ellos y disfrutar del momento, también con el coche que tenemos. Es genial llegar a la próxima carrera en Silverstone, nuestra carrera de casa, con lo mejor, sabiendo que si hago un buen trabajo puedo hacer la pole y ganar la carrera. Así que me lo estoy tomando paso a paso y cada fin de semana mi objetivo es ampliar la ventaja en el campeonato, como me las arreglé para hacer este fin de semana".

Mientras, Lewis ha dicho que es una diferencia lógica, ya que él no ha sufrido ningún problema mecánico relevante.

“Bueno, Nico ha hecho un gran trabajo. Ha terminado todas las carreras y, afortunadamente, no ha tenido problemas con el coche, así que es inevitable".

En cuanto a Valtteri Bottas, el finés ha mostrado su satisfacción por cómo ha trascurrido el Gran Premio, cuyo resultado servirá de impulso para Williams, después de unas cuantas carreras en las que no supieron explotar el potencial del FW36.

"Sí, creo que en general fue el fin de semana mejor de siempre. Así que, realmente feliz. Realmente feliz por nosotros como equipo. Fuimos muy fuertes todo el fin de semana y es gracias a todo el trabajo duro. Por supuesto que fue una buena pista para nosotros. Nunca se sabe lo que va a suceder en la próxima carrera, pero en general estamos haciendo progresos. Paso a paso, lo estamos consiguiendo, cada vez más cerca de las posiciones a las que pertenecemos. Estoy muy feliz. Fue muy agradable tener una agradable y limpia carrera. Buenos puntos para el equipo. Hemos tenido algunos problemas últimamente, ha habido un montón de qué hablar, no maximizábamos el coche que teníamos, pero creo que hoy hemos demostrado lo que podemos hacer".

Sobre la posibilidad de que tanto él como Massa hubieran podido aspirar a algo más, Bottas se ha mostrado escéptico, debido a que anticipar la parada no garantizaba nada. Y es que, según ha apuntado el nórdico, el neumático blando tardaba en funcionar correctamente unas vueltas.

"Sí, es muy difícil. Necesitamos siempre, como siempre lo hacemos, analizar si hay algo que podría haberse hecho mejor. Es difícil de decir. Hoy en día es difícil saber la diferencia real entre el "option" y el "prime" porque el neumático duro ha llevado mucho tiempo calentarlo por lo que realmente pensamos que sería muy difícil aprovechar el "undercut" porque toma muchas vueltas calentarlo y obtener una buen ritmo tras el neumático superblando. Sí, tenemos que analizar, es difícil de decir. Sí, demasiado pronto para decirlo. Por el momento, estoy muy contento con lo que hemos hecho como equipo, tercero y cuarto. Obviamente, siempre buscamos algo mejor", concluyó.