El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insinuó que la temporada 2014 está completamente olvidada y deben centrarse en el año 2015. La situación en el campeonato es crítica, ya que se encuentran en la tercera posición en el mundial de constructores a 171 puntos de los líderes, el equipo Mercedes.

El pasado Gran Premio de Canadá era clave para conocer el desarrollo que iban a tomar los italianos en el coche de este año. Los resultados fueron nefastos y todo apunta a que dejarán de lado esta temporada.

Montezemolo no cree en los milagros y confiesa que hay que centrarse en la próxima temporada para poder volver a ganar. "No creo que podamos hacer milagros a corto plazo, pero trabajaremos duro para el futuro sabiendo que lo que hemos hecho este año no ha sido suficiente. Estamos en un momento difícil, pero hay poco que hablar sobre ello y mucho que hacer", citaron en Tuttosport.

A pesar de dar por pérdida la primera temporada de la era turbo, el presidente de Ferrari admitió que no dejarían de trabajar en el coche actual. "Debemos mejorar mucho este año, llevando adelante este plan con determinación", dijo un contundente Montezemolo.

En referencia al nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, el presidente italiano volvió a defenderlo y considera que es la persona ideal para liderar este proyecto. "Es un reto muy grande para el próximo año, en muchas áreas, porque realmente hay mucho que hacer. En particular, el próximo año hay que trabajar en tener un coche mucho más integrado con el motor", zanjó Montezemolo.