Después de que esta mañana salieran a la luz declaraciones de Fernando Alonso en las que mostraba su sorpresa debido a que los buenos comentarios vengan siempre de otros equipos y no de su entorno cercano, el presidente del conjunto de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, ha contestado al asturiano. No obstante, no ha sido con críticas, sino con piropos, para demostrar que no hay disputas internas en Ferrari. Tampoco han sido declaraciones directas sobre este asunto, sino un comunicado oficial de Ferrari con respuestas de Montezemolo a un periodista australiano que le ha entrevistado en Maranello.

"Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera", dijo Montezemolo. "Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay", ha explicado el italiano en esta entrevista citada por Ferrari en un comunicado de prensa.

"La verdad es que tanto él como Kimi, otro extraordinario piloto", matizó, "deben tener un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo. Todos estamos trabajando muy duro, empezando por Marco Mattiacci, que sabe lo que se necesita hacer y que aportará muchos cambios a nivel técnico, organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero yo, como lo quieren nuestros pilotos y nuestros aficionados; todo lo demás no es más que charlatanería", finalizó Montezemolo, y también el extraño comunicado de prensa del Cavallino.