Hace dos meses, el promotor de este Gran Premio, François Dumontier, aseguró que era "urgente" llegar a un acuerdo para determinar qué pasaría a partir de 2014, antes de que tuviera lugar la carrera este año. La falta de firmas pese a las negociaciones que está habiendo con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, hacen crecer la preocupación de Dumontier sobre el futuro de esta cita deportiva.

De acuerdo con el periódico francés La Presse, todas las partes necesitan llegar a un acuerdo en este proceso, eso incluye a Dumontier, Ecclestone y a todos los niveles de gobierno que ayudan a financiar la carrera.

"Las negociaciones van muy bien. El cambio de gobierno no ha tenido un impacto negativo. Lo anunciaremos cuando todo el mundo esté listo", apuntó el portavoz de Dominique Vien, la nueva ministra de turismo de Quebec.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, llamo a la calma respecto a este lento proceso. En su opinión, las negociaciones siguen delante de tal manera que, al tiempo, se anunciará la renovación del contrato.

"Tengo ganas de resolver este asunto para los próximos diez años. Las cosas marchan bien. A su debido tiempo, realizaremos anuncios. Pero todo el mundo está hablando y progresa bien. Debemos dejar pasar el tiempo necesario", explicó Coderre.

Además, inscritos en este largo proceso, hay rumores de que Bernie Ecclestone, está pidiéndole al viejo circuito mejoras en sus instalaciones y en su trazado e incluso una indexación obligatoria del 4 por ciento anual del nuevo precio de la carrera por diez años.

"Todas las partes continúan hablando y me gustaría pensar que haremos el anuncio pronto", tranquilizó Dumontier ayer, martes.