A dos meses para la celebración de la que puede ser la última carrera en el circuito de Gilles Villeneuve, los organizadores del GP de Canadá necesitan acabar las conversaciones con las autoridades del Gran Circo y cerrar el trato que sitúe otra década más a este trazado en el calendario.

"60 días antes del Gran Premio de 2014, es urgente hacer algo. Es verdad, desafortunadamente, la continuidad del GP de Canadá todavía no está asegurada.”, admitió Dumontier para el periódico francés La Presse.

En el nuevo acuerdo entre Dumontier y Bernie Ecclestone se estaría hablando de un trato que entre en vigor a partir de 2015 y continúe hasta 2024. A pesar de que los deseos del galo son que este trato se cierre antes de la carrera de este año, aún quedan conversaciones pendientes con las autoridades de la F1 y los gobiernos federales, provinciales y locales, que son los que se reparten los gastos.

El tiempo pasa y aún no hay firmas al final de los documentos. A partir del GP en junio, los derechos de mi negocio no existirán. Debemos actuar ahora”, avisó el francés.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, que apoya a Dumontier, confía en que el acuerdo se formalice en "las próximas semanas".

"Este retraso es normal ya que se está hablando de seguir con un evento diez años. Quiero que siga siendo un gran premio, pero claro, (el acuerdo) tiene que ser de una manera responsable”, explicó.

Además, un portavoz del ministro federal Denis Lebel declaró que se sigue trabajando para para ver si pueden mantener este importante evento en Montreal: "La participación del gobierno federal respetará las acciones de los contribuyentes", finalizó.