En abril, los 'hacktivistas' abrieron 'fuego' contra la categoría reina del automovilismo por los problemas políticos que prevalecen en el emirato de Bahréin, incluso inutilizando temporalmente al sitio de la FIA y Formula 1.

"Como hicimos en Bahréin, Anonymous tiene la intención de destruir la pequeña fiesta del señor Ecclestone. A partir del 7 de junio y hasta el día de carrera (el 10 de junio), Anonymous va a inhabilitar todos los sitios de Internet de Formula 1, inutilizando los servidores y bases de datos, y arruinando también cualquier otra cosa relacionada a la F1 que encontremos en Internet", ha anunciado el grupo en un comunicado. "Recomendamos encarecidamente que se unan al boicot de la F1 en Montreal".

Anonymous también ha añadido que, debido a esto, los espectadores que compren sus entradas por Internet podrían ser perjudicados, ya que se arriesgan a que les roben los datos de su tarjeta de crédito.

Ahora Anonymous apoya también a los estudiantes de la Universidad de Montreal por Ley 'Bill 78', aprobada el 18 de mayo de este mismo año por la Asamblea Nacional de Quebec (Canadá). La ley restringe la libertad de reunión, manifestación o piquete cerca de terrenos de la universidad (o en el mismo centro), y en cualquier lugar en Quebec sin la aprobación de la policía antes, además de otro tipo de restricciones.

Los estudiantes que apoyan las protestas advirtieron que el fin de semana de la carrera podría ser blanco de sus disputas con el actual gobierno local. Los manifestantes se prepararon a principio de mes para tomar una resolución que prometía "organizar un fin de semana de cortes y protestas para cancelar el Gran Premio de Canadá y sus eventos elitistas, dignos de la jet-set, anti-ambientalistas y sexistas con una cultura económica que debe ser abolida".

Por su lado, los organizadores del próximo Gran Premio no han realizado por el momento ningún comentario al respecto.