Varios promotores de los Grandes Premios han mostrado su descontento por el sonido de los nuevos Fórmula 1 en este inicio de la temporada. No obstante, el organizador del Gran Premio de Canada, François Dumontier, no está preocupado por ello.

Dumontier, que se encuentra en medio de las negociaciones para extender el contrato del circuito Gilles Villeneuve más allá del 2014, admitió que el sonido no afectará en absoluto a un posible acuerdo. "Creo que la valoración del sonido del motor es subjetiva. Ahora con un V6 es mejor analizar el desarrollo tecnológico", dijo al diario La Presse.

Además, el promotor del Gran Premio de Canadá cree que no todo son inconvenientes en esta nueva Fórmula 1, ya que la nueva configuración de los monoplazas hará que los pilotos alcancen mayores velocidades. "En Montreal, las predicciones apuntan a que Mercedes será 18 kilómetros por hora más rápido que antes en la recta del Casino. Los coches sonarán menos, pero hay que estar interesados en el rendimiento y serán más potentes", agregó.

El canadiense espera que los aficionados estén contentos con el sonido de los nuevos Fórmula 1 e, incluso, la ciudad que rodea el circuito también lo agradecerá. "Con los V8, era imposible mantener una conversación cuando había coches en la pista. Veo un lado positivo: Saint-Lambert se quejará menos", bromeó refiriéndose a la ciudad que está alrededor del circuito.

Sin embargo, los fabricantes de motores ya planean un cambio en el sonido de los motores turbo V6, aunque ya hay grandes diferencias entre Mercedes, Ferrari y Renault. "Mercedes tiene el tubo de escape más corto, nosotros el más largo y Ferrari está entre los dos", dijo Rob White a Auto Motor und Sport.

Salvador Servià, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, preocupado por el sonido de los V6 Turbo