Jean Todt no está demasiado contento con las últimas declaraciones de Sebastian Vettel en las que ha calificado de "mierda" el sonido de los nuevos motores V6. Según fuentes internas, Sport Bild y la publicación alemana, Tagesspiegel, el actual campeón del mundo recibió una carta personal, a mediados de esta semana, de parte de Todt indicando su disgusto a raíz de que el alemán hiciera resurgir más críticas directas al deporte por su comentario.

Sin embargo, este jueves, Vettel decidió moderar su opinión sobre el sonido de estos motores. “El hecho de que los critique no significa que ya no me guste la F1. Aún estamos aquí con los mejores coches del mundo compitiendo contra los mejores pilotos”, señaló para Auto Bild.

El piloto alemán admitió que sus comentarios crearon 'polémica', por eso se encargó de aclarar que su disgusto con el sonido de estas unidades de potencia no tenían nada que ver con su no tan buena trayectoria en estas dos primeras citas del mundial.

"Puede que ahora no suene tan bien, pero la F1 sigue siendo la cima de los deportes del motor. Me doy cuenta de que todo el mundo piensa que no me gusta el sonido porque aún no he ganado pero no importa, dijo el tetracampeón del mundo.

Vettel es parte de los fans del Gran Circo a la antigua y además, mantiene que si alguien tiene una opinión, debe tener plena libertad para expresarla. “Me mantengo en lo que dije, soy un fan de la F1 antigua. Siempre he opinado que si tienes algo que decir, entonces dilo. No es bueno fingir”, explicó.

Por su parte, el piloto de Red Bull aplaude la reunión que tendrán el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, Jean Todt y Bernie Ecclestone, este fin de semana, para discutir si cambiar algo en las reglas de 2014.

"Si Todt está aquí, tiene sentido hablar algunos temas", señaló para la agencia de noticias SID.