El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no ha dejado pasar la ocasión de posicionarse a favor del Grupo de Estrategia en la Fórmula 1. El organismo, que solamente está formado por seis de los once equipos que conforman la parrilla actual (Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y Williams), rechazó hace unas semanas los planes para imponer un techo presupuestario en 2015. A raíz de esto, los equipos más pequeños mostraron su enfado señalando que se les había privado de su derecho de voto.

Además, las cinco escuderías (Sauber, Force India, Caterham, Marussia y Toro Rosso) que están fuera del grupo incluso lo tacharon de antideportivo en relación a las leyes europeas y, Cyril Abiteoul, jefe de Caterham, pidió que al menos tuvieran voz en las discusiones aunque ésta fuera menos relevante.

"La voz de Caterham no cuenta tanto como la de Ferrari, pero eso no significa que no podamos formar parte de las conversaciones, al menos, en beneficio de la transparencia".

Sin embargo, Ecclestone ha justificado la exclusión de esos cinco equipos debido al compromiso a largo plazo acordado por los demás.

"Hay cinco equipos que no están en el Grupo de Estrategia. ¿Y por qué no lo están? Porque la gente que está (en el Grupo de Estrategia) se ha comprometido a competir en la F1 hasta 2020, y se han puesto garantías sensatas en caso de que no lo estén", concluyó.

Todt califica de 'broma' las propuestas de los equipos grandes para el techo presupuestario