Niki Lauda ha mostrado su total confianza en Nico Rosberg y en la recuperación del alemán para ponerse al nivel de su compañero Lewis Hamilton, ganador de las tres últimas carreras.

Aunque Rosberg mantiene el liderato del Mundial por cuatro puntos sobre su compañero en Mercedes y no se ha bajado del podio en las cuatro pruebas disputadas, Hamilton ha logrado tres de las cuatro Poles hasta el momento y no ha tenido rival desde Malasia, por lo que actualmente es el piloto a batir cada domingo.

Pese al reciente dominio del británico, Niki Lauda ha afirmado que Rosberg tiene las armas y el talento necesario para plantar cara a su compañero y disputarle el título hasta el final. El austríaco no ha dudado al hablar de la recuperación del germano.

"Sí, lo hará, porque los pilotos tienen esta mentalidad. Si se ve superado, ideará nuevas estrategias para que estas cosas no vuelvan a suceder", dijo a Autosport dejando claro que aún así no le será fácil superar a Hamilton por el estado de forma que atraviesa el campeón de 2008.

"He de decir que la forma en la Lewis está pilotando, desde la primera carrera hasta ahora, para mí es espectacular. No comete errores; está en lo más alto en todo. Comprende el coche, que es más complicado que el año pasado; comprende los neumáticos y pilota de forma absolutamente perfecta. He de decir que está a un nivel que jamás había visto antes. Espectacular", concluyó.