Los problemas que sufrió Red Bull durante la pretemporada y en las primeras carreras echaron de todas las porras tanto a Sebastian Vettelcomo a Daniel Ricciardo, pero lo cierto es que este conjunto está incluyendo mejoras gradualmente que van dando sus frutos, hasta tal punto que ahora se encuentran en segundo lugar en el mundial de constructores.

Aunque Mercedes lleve a Red Bull ya 97 puntos por delante, el piloto alemán, Nico Rosberg, todavía ve a los de Christian Horner como el equipo a batir por sus éxitos recientes.

"Hace muy poco Red Bull era la referencia y lo es todavía como equipo, no creo que eso vaya a cambiar tan rápido, así que tenemos que tener cuidado y seguir mejorando, que lo estamos haciendo, para mantener nuestra ventaja o incluso aumentarla", explicó Rosberg para Sky Sports.

Del Gran Premio de España en adelante, dada esta situación, el objetivo de Mercedes será seguir imponiendo su dominio y aumentando, si se puede, esa ventaja que les separa del segundo clasificado y campeón del mundo el año pasado.

"El objetivo tiene que ser aumentar la ventaja, aunque sea ambicioso. Al menos tenemos que mantener nuestra ventaja y soy optimista cuando pienso que podemos conseguir eso. Diciendo ésto, este año es de desarrollos ya que las carreras son más extremas que las que hemos visto hasta ahora por la novedad de las regulaciones", aseguró el alemán.

Aunque Rosberg se encuentre en el equipo que domina la parrilla por el momento, el de Mercedes afirma que la esencia de este año se encuentra en que un equipo no puede confiar en ser competitivo durante toda la temporada porque las demás escuderías, tarde o temprano, incorporarán mejoras.

"Cuando las reglas son nuevas el desarrollo varía, al principio va en aumento y luego se relaja hasta que llega un punto en el que realmente no queda mucho por hacer", añadió.

En comparación con otros campeonatos, el de 2014 es especial pues el desarrollo de cada conjunto está llegando a niveles máximos pues en cada garaje se estudia día y noche la adaptación de los monoplazas a las normas vigentes.

"Pero ahora los equipos están aprendiendo mucho, así que es importante seguir porque las posibilidades que tienen los demás equipos de alcanzarnos son enormes si las comparamos con las del año pasado porque el desarrollo de este año está siendo increíble", finalizó.

Rosberg cree que el GP España es una oportunidad para que Mercedes aumente la ventaja