Arrancamos un nuevo día de efemérides recordando a los aficionados de este deporte el Gran Premio de España de 1971, que por segunda vez se disputaba en el mítico circuito de Montjuic. En esa segunda cita del certamen se coronó ganador Jackie Stewart, quien lograba su 13ª victoria y la primera para el equipo Tyrrell. El piloto escocés se impuso contra-pronostico al Ferrari de Jacky Ickx, que había logrado su octava Pole Position y por tres segundos de desventaja se tuvo que conformar con el 15º podio y la novena vuelta rápida de su trayectoria. El último escalón del podio fue para el Matra de Chris Amon, que levantaba el décimo trofeo de su palmares. Para terminar mencionar como curiosidad que en esa carrera se usaron por primera vez gomas lisas (slicks), que proporcionó Firestone a seis equipo de la parrilla.

Por otro lado, tal día como hoy de 2010 se disputó el Gran Premio de la China, en el que se pudo presenciar el séptimo ganador en su séptima edición. En esa ocasión resultó vencedor de la prueba Jenson Button, que fue quien mejor gestionó las difíciles condiciones climatológicas y pudo alzarse con su noveno triunfo y el 166º para McLaren. En esa cita del certamen se vio, por cuarta vez, una victoria donde el ganador arrancó a la carrera desde más atrás de la tercera posición de parrilla. Esa condición no se había producido desde la temporada de 1975.

Durante esta carrera se vio un claro dominio de McLaren, pues Lewis Hamilton terminó segundo con su 29º trofeo bajo el brazo y su cuarta vuelta rápida, dándole así a su equipo el 45º doblete de su historia, una computo que no aumentaba desde el GP de Italia de 2007. Además como curiosidad, no se había visto a dos pilotos británicos encabezando la carrera desde el GP de Austria de 1999. No obstante en calificación Red Bull fue el equipo más veloz, y Sebastian Vettel se adjudicó su octava Pole Position. Durante el domingo fue otra historia, y con la lluvia terminaron muy atrás. Además en la salida se vieron superados por Fernando Alonso, pero el asturiano se había adelantado en la salida, lo que le provocó un drive trought de penalización.

El podio lo acabó cerrando el Mercedes de Nico Rosberg, que sumaba el cuarto de su carrera deportiva. Así pues los tres hombres del podio montaban motores Mercedes, hazaña que no se había repetido desde el GP de Luxemburgo de 1997, donde tres pilotos motorizados con Renault coparon las posiciones de podio. Por otro lado cabe destacar también la actuación de Vitaly Petrov, que con su Renault sumaba sus primeros puntos y los primeros para un ruso en la Fórmula 1. Para terminar también recordar el impresionante accidente que sufrió Sebastien Buemi en los primeros entrenamientos libres, pues el suizo vio como a final de recta su Toro Rosso le salían catapultadas las dos ruedas delanteras, haciéndole estrellarse contra el muro y provocarle un buen susto.

Arrancamos los nacimientos de esta fecha recordando el único Campeón del Mundo coronado de forma póstuma, Jochen Rindt. Este austriaco se quedó huérfano de pequeño, pero con mucha valentía siguió adelante hasta llegar a ser piloto de Fórmula 1. Debutó en 1964 con Brabham, donde quiso disputar dos carreras en Alemania y Austria, pero ambas pruebas no pudo finalizarlas. El siguiente año se coronó ganador de las 24h de Le Mans al volante de un Ferrari 250LM, pero además inició su estancia de tres años con Cooper en la categoría reina. En ese año inicial abandonó todas las pruebas excepto tres, donde en dos de ellas puntuó con un cuarto puesto en el GP de Alemania.

Durante el GP de Bélgica del 66 llegó su primer podio, hazaña que repitió ese año en dos ocasiones más, que unidas a su gran regularidad le dieron la tercera plaza de la general. Su última temporada con Cooper estuvo repleta de abandonos, pues únicamente terminó las carreras de Bélgica e Italia, donde en ambas finalizó cuarto. En el 68 volvió a unirse a Brabham, equipo con el que tuvo la oportunidad de lograr sus dos primeras Pole Positions en Francia y Canadá, además de dos podios aislados en medio de muchas retiradas.

En 1969 inició su primera campaña con Lotus, pues al final de esta, en Watkins Glen, pudo alzarse con su primera victoria en la Fórmula 1. Antes de eso había logrado subir al podio en dos ocasiones más y había conseguido cinco Pole Positions para su palmares. En 1970 llegó a su cima, e inició un certamen lleno de gloria y drama. Empezó de forma irregular con tres abandonos, pero lo compensó con una victoria en Mónaco y cuatro más de seguidas en Holanda, Francia, Gran Bretaña y Alemania. Pero durante las prácticas del GP de Italia Rindt tuvo un grave accidente en la famosa curva de la Parabólica, donde su suspensión no giró como debía y chocó a alta velocidad contra el muro, provocándole graves heridas en su cuerpo que le causaron la definitiva muerte, una hora más tarde.

A falta de tres carreras para el final del campeonato, los dos Ferrari intentaron acortar la gran distáncia que les llevaba Jochen en el Mundial, pero ni Jacky Ickx que se quedó a cinco puntos ni Clay Regazzoni que se quedó a doce, pudieron batir al difunto austriaco. Así pues Jochen nos dejó llevándose con él seis victorias, 13 podios, 10 Pole Positions, 3 vueltas rápidas y su preciado campeonato de 1970. Rindt nació el 18 de abril de 1942 en Mainz am Rhein, Alemania, y con nacionalidad austriaco falleció el 5 de septiembre de 1970 de la forma ya mencionada durante el GP de Italia disputado en Monza.

Continuamos los nacimientos con otro conocido personaje, Anthony Davidson, quién después de pasar por categorías inferiores llegó a la Fórmula 1 como probador de Minardi, quien le dejó el volante del PS02 durante los Grandes Premios de Hungría y Bélgica, donde en ambos abandonó. Siguió en la categoría reina como tercer piloto de BAR, y durante el GP de Malasia de 2005 sustituyó a Takuma Sato, -quién había caído enfermo-. y al volante del BAR 007 abandonó al sufrir una rotura en su motor Honda.

Después de vincularse como posible piloto de Williams o Jordan, Davidson siguió como probador de Honda hasta 2007, año en el que se convirtió en piloto titular de Super Aguri, teniendo como compañero de nuevo a Takuma Sato. Con un monoplaza de la cola de parrilla el británico hizo memorables actuaciones que le dejaron cerca de los puntos. Principalmente destacamos la del GP de Bahréin, que cuando rodaba en sexta posición tuvo que abandonar por la rotura de su motor, y también la del GP del Canadá, que cuando corría en una más que excelente tercera posición atropelló a una marmota que le obligó a retirarse y perder esa magnífica ocasión de puntuar.

En 2008 disputó sus últimas carreras en la Fórmula 1, aún con Super Aguri, disputó las cinco primeras pruebas del certamen, donde una 15ª posición en Malasia fue su mejor resultado. Después del GP de Turquía, la escudería japonesa echó el cierre y se retiró de la competición por falta de presupuesto. Con Davidson fuera de la categoría reina después de ser piloto probador de Brawn GP y Mercedes, se pasó al Mundial de Resistencia, donde aún compite diferentes carreras de la especialidad. Sus mayores logros fueron la victoria en las 12h de Sebring de 2010 y los 1000kms de Silverstone, además de un podio en las 24h de Le Mans de 2013 con Toyota. También disputó la Copa Intercontinental Le Mans, en la cual obtuvo buenas victorias con Peugeot en 2011, y ayudó a conquistar el título de marcas en 2010. A parte también ha formado parte de las transmisiones de algunos Grandes Premios de Fórmula 1 en varios medios de comunicación británicos.

Davidson nació tal día como hoy de 1979 en Hemel Hempstead, Gran Bretaña, y hoy alcanza los 35 años de edad.

Para concluir esta nueva fecha del año, tenemos que mencionar el fallecimiento de Bob Drake, piloto estadounidense que solamente disputó el Gran Premio de Estados Unidos de 1960. En esa ocasión condujo el Maserati 250F, siendo el último piloto en llevar ese mítico modelo de la marca italiana. Drake partió desde la 22ª posición, y en carrera pudo subir hasta el 13º puesto. A partir de ahí se centró en otras modalidades de menor grado, y ya no se le volvió a ver nunca más en la categoría reina del automovilismo. Drake nació el 14 de diciembre de 1919 en San Francisco, Estados Unidos, y falleció el 18 de abril de 1990 a los 70 años de edad.