El GP de Singapur contará a partir de este año con un nuevo patrocinador principal. Desde esta temporada 2014, Singapore Airlines será el mayor anunciante en el trazado asiático, sustituyendo de este modo a la compañía SingTel. La aerolínea asiática no ha hecho oficial la aportación monetaria que tendrá que poner sobre la mesa pero, según se ha comunicado, dicha cifra rondará los 15 millones de dólares, cantidad similar a la que presentaba la empresa de telecomunicaciones.

El director ejecutivo del circuito, Michael Roche, se ha mostrado entusiasmado con esta nueva unión, ya que ve el encuentro entre dos mundos tan parecidos como una asociación tremendamente fructífera.

"Es una buena sinergia casarse con un compañero de viaje; una compañía de vuelo con una carrera de Fórmula 1. Todo trata de ingeniería, velocidad… es una marca muy sexy con la que estar asociada". dijo un Roche que hizo hincapié en la enorme difusión que ambas marcas tiene a nivel mundial.

"Es un gran partido. Dos grandes marcas se unen, ambos con una audiencia muy internacional y con clientes internacionales".

Por su parte, el director ejecutivo de SingTel, Allen Lew, ha asegurado que la presencia de su compañía en el GP del país ha sido muy positiva, ya que se han mostrado a todo el mundo y han conseguido atraer la Fórmula 1 a los ciudadanos de Singapur.

"Ha sido un honor para SingTel haber sido patrocinador principal del Gran Premio de Singapur. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de mostrar Singapur al mundo... llevando la Fórmula 1 más cerca de los ciudadanos de Singapur con nuestras actividades, “roadshows” y las chicas de la parrilla de SingTel, añadió Lew, que además ha expresado su satisfacción por ver que una nueva empresa nacional toma las riendas del evento.

"Esta ha sido una fantástica asociación y estamos muy contentos de ver que otra marca insignia de Singapur se hará cargo de las riendas", finalizó.