Muchos apuntan en el ‘paddock’ que es el evolucionado propulsor de Mercedes lo que le está dando esa apabullante ventaja a los chicos de Toto Wolff y Paddy Lowe en este arranque de temporada pero desde el equipo anglo alemán se apuran en dejar claro que el chasis de su W05 está a la altura del temible -aunque no temido- RB10 de Adrian Newey y los suyos.

Esta vez ha sido Aldo Costa, diseñador jefe de Mercedes, quien ha salido a dejar claro que "Estamos a la par que Red Bull. Hay ciertas curvas, sobre todo las más rápidas, en las que Red Bull es mejor que nosotros pero en otros puntos, somos nosotros los que estamos por delante". El ex de Ferrari cree que el trabajo realizado en los últimos meses está dando sus frutos y no sólo debido al gran esfuerzo hecho por Mercedes durante los últimos dos años de desarrollo de su V6 Turbo.

"De acuerdo con nuestros datos, Ferrari está por detrás de nosotros", deja claro Costa, como si fuese una evidencia necesaria de contrastar. En sus declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’, el italiano cree que es bastante simple darse cuenta de que las vueltas en 2014 son más lentas que las de años anteriores pero asegura que son, precisamente, los propulsores los que están compensando las perdidas generadas por otros apartados.

"Los coches son 50 kg más pesados que en 2013. Esto solo ya nos cuesta 1.5 segundos. La carga aerodinámica se ha reducido, lo que cuenta otro medio segundo de pérdida", revela Aldo Costa. "Añadidas las nuevas ruedas más duras, queda claro que seríamos más rápidos que en 2013 sin estos tres condicionantes". Así pues parece complicado que la Fórmula 1 consiga mejorar los tiempos por vuelta de 2013 esta temporada, por mucho que los ingenieros y pilotos se esfuercen por sacar el máximo jugo de sus monoplazas.