La superioridad de la unidad de potencia de Mercedes parece estar fuera de cualquier discusión. Esta ha permitido a la práctica totalidad de los equipos que la utilizan luchar por posiciones delanteras con equipos que hasta el año pasado se veían inalcanzables. Otra cosa es en lo que a chasis y aerodinámica se refiere, donde ahí las formaciones propulsadas por la casa alemana no parecen tener ventaja alguna.

De hecho, para Nico Hulkenberg, el mejor coche dentro de este campo es sin duda alguna el Red Bull, ya que muestra una manejabilidad y una tracción por encima de la de sus competidores.

"Para mí, Red Bull se encuentra al frente en cuestión de chasis. Ningún coche se conduce tan bien o sale de las curvas como él. Mercedes y Ferrari no están muy atrás".

Respecto a su propio bólido, el piloto de Force India ha explicado que, si consiguen configurar a la perfección el monoplaza, podrían avanzar bastante en el paso por curva y, de este modo, recortar distancias.

"Si hacemos nuestros deberes bien y reglamos el coche perfectamente, entonces es posible que pueda recuperar algo de tiempo a los demás en las curvas".

Para concluir, Nico ha querido destacar la capacidad de uno de sus rivales directos, Williams, a la hora de consumir gasolina durante las carreras: "Ellos (Williams) tienen muy buen consumo de combustible

Por otra parte, Fernando Alonso ha querido resaltar que, si bien el motor Mercedes es superior al resto, sólo hay que ver la diferencia del equipo oficial con aquellos a los que suministra la unidad de propulsión para comprobar que los de Brackley no se quedan cojos en ningún aspecto.

"Sabemos que tienen una ventaja en potencia. Pero sólo tienes que mirar la diferencia con los coches de sus clientes para ver que el equipo de fábrica tiene un coche muy bueno", sentenció.