Hamilton es un piloto con ciertas particularidades. Bien por su agresividad o por sus logros, siempre ha sido objetivo de demasiadas habladurías en el paddock. Su parte buena, como destacó su ex compañero, Jenson Button, es que es super rápido aunque tiene altibajos emocionales”. Es por esto, que Lewis ha decidido dejar a un lado sus problemas personales, que le han perseguido desde su debut en 2007, para centrarse en pilotar lo mejor que sabe.

“Siempre he dialogado para intentar poner las cosas en su sitio para afrontar mi año de forma positiva sin tener todos estos problemas y siento que podría haberlo hecho. Pero, ¡nunca se sabe!”, explicó Hamilton.

Desde su triunfo, en 2008, hasta el dominio actual de Mercedes han pasado ya más de cinco años. Por su parte, Niki Lauda, justifica que esto puede deberse a todas las distracciones que ha tenido el piloto.

Cuando Lewis está totalmente centrado en su trabajo, es casi imbatible”, afirmó Lauda al periódico suizo Blick.

El hecho de que Mercedes disponga en sus filas a un nuevo Hamilton centrado es absolutamente clave en la batalla, que apenas acaba de comenzar, entre él y su compañero, Nico Rosberg, que aunque no son amigos, se conocen desde que corrían en karting.

"En la F1, podemos contar a nuestros amigos con los dedos de una mano. Nico no es uno de los cinco amigos que tengo allí y yo no soy uno de los suyos”, aseguró el británico.

La relación entre ambos podría tensarse aún más si Rosberg hace más carreras como la de Sepang, en la que a pesar de haber quedado segundo, fue batido por su compañero, Hamilton. A pesar de este resultado, Nico dice que 2014 no ha cambiado "en absoluto" su relación, al menos, “todavía”. Aún así, quedan 17 carreras por disputar y esto es sólo el comienzo.

Si le preguntan a pilotos como a Fernando Alonso sobre su favorito para ganar el título de este año, el asturiano no duda en nombrar a Mercedes, además de incluirse a él mismo en la lista.

"Creo que los dos tienen el 50 por ciento de posibilidades, pero también estamos Kimi, yo y por supuesto, Vettel", finalizó Alonso para el diario deportivo español AS.