Durante la pretemporada del campeonato 2014, Red Bull tuvo graves problemas con los propulsores suministrados por Renault, pero el proveedor aseguró que los solucionaría rápidamente. Tras una larga espera de la escudería austríaca para que los problemas se subsanasen, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha indicado que la mejoría se ha notado, pero no lo suficiente como para estar a la altura de equipos como Mercedes.

"Si no hay una mejoría notable en dos o tres meses, no cabe duda de que buscaremos una alternativa", dijo Marko al diario alemán Bild.

Además, ha indicado que están trabajando en mejorar el déficit de 80 CV que sufren y en desarrollar la parte frontal de los bólidos para resolver los problemas de las carreras:

"No podemos añadir caballos al motor por nosotros mismos", aseguraba Helmut. "Lo que podemos hacer es esperar el fallo de Hamilton o Rosberg".

Además, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha indicado que es consciente de las posibilidades que hay en el equipo de que Rosberg y Hamilton, dos pilotos verdaderamente competitivos, tengan disputas internas:

"Estamos gastando bastante tiempo en discutir esas cosas. En discutir escenarios y situaciones", ha indicado. "Lo primero es el equipo, pero un día la situación será basura", aseguraba Wolff para el diario Mirror. "Lo que marca la diferencia es que nos conocemos desde hace mucho tiempo [el equipo y los pilotos] y tienen una relación justa, pero no quiere decir que no sean muy competitivos y tratarán de utilizar todas las ventajas posibles", concluyó éste.

Helmut Marko insiste sobre con el asunto del combustible: "Hay problemas con los sensores"