Pascal Wehrlein, que en estos momentos se encuentra paralizado a mitad de su segunda temporada completa en la Fórmula E con Mahindra Racing, ha comparado su trayectoria en la categoría eléctrica con los dos años que pasó en Fórmula 1. El piloto alemán tiene muy claras sus preferencias.

La Fórmula E es más justa

Si tuviese que elegir, el piloto alemán ahora mismo no tiene dudas. La categoría de coches eléctricos es más competitiva según Wehrlein, la diferencia entre monoplazas es mucho menor que en la Fórmula 1, lo cual permite a los pilotos luchar de tú a tú entre ellos y destacar uno por encima del otro.

Estas fueron las palabras de Wehrlein en el podcast de Inside Electric: "La Fórmula E es realmente competitiva. Tenemos muchos fabricantes y el nivel es alto. Pero lo que disfruto es que todavía es una competencia justa. Tienes otras categorías donde hay marcas más grandes y equipos más pequeños y, obviamente, ves una gran diferencia en competitividad y tiempos de vuelta".

La filosofía de la Fórmula E permite más competitividad: "Me gusta la idea que hay de que algunas partes de los monoplazas son iguales para todos, por lo que no puedes cambiar la aerodinámica, etc. Por otro lado, eso sigue siendo muy simple para los equipos, aunque aún pueden desarrollar su propio tren motriz, etc. Por lo tanto, los equipos pueden marcar la diferencia en esas áreas, pero son mucho más pequeños que las distancias que tienes en la Fórmula 1".

Es más fácil destacar en la Fórmula E que en la Fórmula 1, lo cual es bueno para todos los pilotos en general según Wherlein: "En general, es más justo. No solo hay uno o dos equipos que pueden ganar, hay muchos equipos, casi todos tienen la oportunidad de ganar y eso me gusta mucho. Entonces, en un buen día, realmente sientes que has logrado algo grandioso. Por decirlo de alguna manera, aquí estás luchando contra todos los pilotos".

Malos recuerdos de la Fórmula 1

Por último, el piloto alemán recordó sus dos temporadas en la máxima categoría del automovilismo, las cuales dejaron mucho que desear para él: "He estado en la Fórmula 1 y siempre tuve la sensación, en Manor y en Sauber también, de que solo estamos peleando contra uno o dos equipos. Lo que significa que estás conduciendo contra cuatro pilotos, tal vez cinco o seis con suerte".

Incluso a veces solo competía con su compañero de equipo, lo cual no es nada beneficioso según Pascal Wherlein: "En un mal día solo estabas luchando contra mi compañero de equipo, cuando el coche no era lo suficientemente bueno en algunas pistas. Así que para mí no es el ideal del deporte".