Tras confirmarse el fichaje de Daniel Ricciardo por parte de McLaren Racing, muchas han sido las voces que han afirmado que el piloto australiano llegará a la estructura del equipo de Woking como primer piloto y líder del proyecto, algo que el propio Andreas Seidl, director del equipo, ha desmentido categoricamente.

Ricciardo no será el número uno

Pese a que habían salido varios rumores de que Daniel Ricciardo podría haber firmado un posible contrato especial de primer piloto de cara a la próxima temporada, desde el propio equipo McLaren han confirmado que ambos pilotos compartirán estatus y que ninguno recibirá preferencias de ningún tipo.

Estas fueron las declaraciones de Andreas Seidl: "Mientras yo sea el jefe del equipo McLaren, nadie comenzará la temporada siendo el piloto número uno. Cuando tienes tanto camino por recorrer como nosotros, debes tener dos pilotos en igualdad de condiciones, tal y como lo hicimos durante todo el año pasado con Carlos Sainz y Lando Norris".

La nueva pareja del equipo de Woking será un gran dúo, tanto dentro de la pista como fuera de ella, según el director principal del equipo: "Con Lando y Daniel, vamos a tener otra gran pareja de pilotos, no solo en el deporte, sino también como representantes de la marca de McLaren Racing".

Motores Mercedes en 2021

Por otra parte y como clave del fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, está el tema de que el equipo de Woking pasará a montar los motores Mercedes a partir de la próxima temporada, una de las razones más importantes que llevó al piloto australiano a cambiar Renault por McLaren. Veremos si este hecho le da al equipo ese empujón definitivo que le permita empezar a luchas en la parte de arriba de la parrilla.