Sin duda alguna, Marc Gené es una de las voces más autorizadas para hablar del fichaje de Carlos Sainz por parte de la Scuderia Ferrari, el ahora piloto de pruebas del equipo italiano está convencido de que el madrileño podrá disfrutar de mucho éxito a partir de la próxima temporada, además, admite que podría proclamarse campeón del mundo en un futuro.

Un fichaje más que estudiado

Pese a lo que muchos pueden pensar debido a lo rápido que se desarrollaron los hechos la pasada semana, la contratación de Carlos Sainz por parte de Ferrari fue más que meditada, tal y como confirmó el piloto español en una declaraciones en las que reconoció contactos con el equipo de Maranello desde invierno. Ahora, Marc Gené, ha explicado un poco más sobre su fichaje y la decisión final de la Scuderia.

Estas fueron las palabras de Marc Gené en una entrevista concedida al Diaria AS: "En primer lugar, ahora está en el mejor momento de su carrera deportiva. Por edad y por experiencia. Acumula más de 100 Grandes Premios, algo muy considerable. Es alguien que nos puede dar resultados inmediatos, pero a su vez estamos apostando por un piloto de futuro que tiene mucho recorrido por delante".

"Su personalidad, además, encaja muy bien con Ferrari. Es muy inteligente y maduro, si hablas con él no parece que tenga 25 años. Por otro lado, es muy técnico, rápido y da muy buen 'feedback' del coche. Y para mí lo que más destacaría es su constancia, no comete errores y consigue muchos puntos siempre. Mentalmente es muy sólido", dijo Marc Gené.

¿Puede Carlos Sainz ser campeón del mundo de Fórmula 1?

Ante la pregunta sobre si el madrileño podría levantar un título con la Scuderia Ferrari, el propio Marc Gené no lo dudó, Carlos Sainz está preparado para luchar por ello y tiene todo lo necesario: "Obviamente. Después, que lo consiga o no ya es otra cosa. Pero creo que no hay nada que le falte para que pueda serlo".

Por último, Marc Gené reconoció que ahora mismo la situación es bastante extraña tanto para Carlos Sainz como para Ferrari: "La situación que se ha dado no es normal. Yo en 15 años que llevo en Ferrari no la había visto nunca. Él mentalmente tendrá que hacer un 'reset'. Estos últimos días seguramente habrá pensado más en Ferrari que en McLaren. Es una situación anómala incluso para Ferrari, que estaba acostumbrado a firmar con los pilotos en el GP de Monza, en septiembre".