La escudería Mercedes se ha erigido como la favorita al título. Su buena pretemporada y el gran rendimiento y fiabilidad del monoplaza le han llevado a ocupar este lugar. Además de esto, uno de sus pilotos, Nico Rosberg, se hizo con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne.

Pero pese a estos buenos resultados, desde Mercedes prefieren mantener la calma y aseguran que no están tan lejos de los rivales como puede parecer. Así, el diseñador del equipo, Aldo Costa, ha comentado:

"No, no creo que podamos hablar de dominio. Hemos visto el progreso que Red Bull hizo entre la prueba de Bahréin y la primera carrera. Fueron mucho más competitivos que los que estuvieron en las pruebas de invierno. Esto da una indicación del progreso que tan rápido y la resolución de problemas en la Fórmula 1. Y es muy posible que en unos pocos Grandes Premios otros equipos estén a un buen nivel", dijo a la revista italiana Autosprint.

Costa, que llegó a la escudería de Brackley desde Ferrari, está de acuerdo en que el rendimiento de la unidad de potencia es particularmente importante en esta nueva era de la Fórmula 1, pero duda de que Mercedes esté muy alejada de Ferrari y Renault como se piensa actualmente. Además, el italiano ha querido dejar claro que los monoplazas Mercedes no cuentan con una ventaja de potencia de 50 caballos y ha destacado la labor de Renault y la potencia que encierra su motor.

"No, no creo que la tengan (la ventaja). Me explico: como equipos, contamos con los datos del GPS, así que creo que todo el mundo puede ver que, cuando está funcionando a plena potencia, el motor Renault tiene un rendimiento notable. Así que, probablemente, su déficit en este momento es que no pueden mantener este nivel de rendimiento a lo largo de una carrera a causa de la temperatura, o la fatiga. Pero creo que este es un problema que se resolverá poco a poco", finalizó Costa.