El poderío que exhibió Mercedes en el primer gran premio de la temporada en Australia, no hizo más que confirmar las sensaciones que la escuadra teutona había trasmitido en los test invernales. Dada la fuerza de estos, los rivales buscaron una perspectiva en la que encontrar un halo de esperanza, la cual se justificó en la afirmación de que el equipo de la estrella ahora cuenta con menos margen de mejora que el de sus oponentes.

Es por eso que Nico Rosberg ha reconocido que existe la posibilidad que se estanquen un poco en el desarrollo, dada la posición privilegiada que ocupan en este momento, pero confía en evitar dicha situación. De hecho, Nico ha recordado que el personal que ya estuvo en el año 2009 de Brawn GP cuenta con el conocimiento adecuado para afrontar este nuevo reto.

"Cuando uno tiene esta ventaja existe la posibilidad de que te confíes un poco. Es una situación nueva para nosotros y tenemos que asegurarnos de que seguimos empujando, confío por seguro que lo haremos. Muchas de las personas que todavía están aquí desde los días de Brawn saben lo que significa estar al frente y lo que hay que hacer para que nos mantengamos delante y no seamos atrapados. No podemos dormirnos ahora. Los rivales van a estar empujando como locos”, ha explicado el germano en Autosport.

No obstante el actual líder del mundial, ha garantizado que Mercedes aún puede mejorar en muchos aspectos del fin de semana, por lo que toda la formación deber esforzarse en paliar las carencias existentes y mantener de este modo el panorama que se dio en la primera carrera del curso.

"Es muy pronto, por lo que todavía hay muchas cosas que pueden hacerse mejor. Tenemos que mantener el impulso y no dejar que nuestros rivales nos alcancen. Eso es lo más importante".

La F1 es un mundo en el que se puede pasar de la gloria al fracaso en un par de segundos, por lo que Rosberg ha defendido que desde su escudería se intenten contener los ánimos. Eso no quita que el ganador del último GP de Mónaco no esté encantado con la situación en la que se encuentra ahora mismo.

"¿Cuál es el punto en el que das todo [en los medios] y luego tal vez te detienes a causa de un problema de fiabilidad y que te miran como tontos? Es mejor mantener las cosas calmadas. Teníamos confianza y ahora el ritmo es evidente. Somos rápidos. Somos el coche más rápido, que es impresionante. Es un sentimiento genial. Es fantástico", concluyó.

Hamilton tras su retirada en Australia: "Teníamos que actuar de forma segura y ahorrar el motor"