La FIA ya ha puesto fecha a la resolución de la polémica sanción a Daniel Ricciardo por exceder la tasa máxima de flujo de combustible por hora en carrera. La audiencia tendrá lugar el próximo 14 de abril -lunes previo al GP de China- a las 09:30h en París, en el 'cuartel general' de la FIA.

Los miembros de la FIA deberán reunirse para hacer un juicio por la apelación presentada por Red Bull Racing frente a este mismo organismo, ante el cual alegan que las imprecisiones de los medidores oficiales habían sido recurrentes durante todo el fin de semana y, además, que el propio medidor marcaba unos datos correctos.

El piloto australiano, que finalizó segundo en su prueba de casa, fue excluido de los resultados de la carrera tras superar en varias ocasiones durante la carrera el flujo máximo de combustible de 100kg/h, algo que desde el equipo austríaco creen que no ocurrió y que fue el sensor oficial el que falló.

El problema para Red Bull puede llegar en el supuesto de encontrarse en la misma situación en los Grandes Premios de Malasia y/o Bahréin, que se celebran antes de esta audiencia con la FIA. En caso de verse en la misma tesitura de posible exceso del límite de flujo de combustible (a partir de los datos del sensor oficial), podría repetirse la misma escena que en Australia si confían más en sus propias mediciones.