Empezamos este nuevo día recordando la disputa del Gran Premio de Malasia de 2006, en el cual se pudo presenciar la tercera y última victoria de Giancarlo Fisichella, que después de obtener su tercera Pole Position pudo hacer una plácida carrera y cruzar la meta por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que con ese resultado trajo el segundo y último doblete para el equipo Renault y además el 25º podio de su cuenta personal. Detrás de los monoplazas de la marca del rombo finalizó Jenson Button, que sumaba su 13º podio y a la vez alcanzaba el primer podio para Honda después de dejar la competición como constructor en 1968. Hay que reseñar también que Alonso se adjudicó su cuarta vuelta rápida, que para su equipo francés era la 110ª.

En otro ámbito de cosas, el primer personaje que destacamos en esta fecha es Vern Schuppan, piloto que empezó ganando importantes campeonatos australianos de Karting, lo que le dio el pase a otras disciplinas mayores en Europa, donde también acabó adjudicándose algunos campeonatos. Todo ello le llevó a debutar en la Formula 1 durante el GP de Bélgica de 1972, carrera en la cual no pudo correr al ver como su equipo le daba el coche a uno de sus compañeros. Su debut oficial llegó en Bélgica también durante 1974, donde con un Ensing logró el 15º puesto final. El resto de la temporada fue un desastre y es que abandonó dos carreras, le descalificaron en dos más y no pudo arrancar en las otras dos.

Esos malos resultados le obligaron a dejar el equipo, y en el 75 solo disputó el GP de Suecia con un coche del equipo Hill, con el cual tuvo que retirarse por un problema de transmisión. Su trayectoria en la F1 finalizó en el 77 con la escudería Surtees, donde pudo disfrutar de sus mejores resultados, destacando principalmente el séptimo puesto obtenido en Alemania.

Después de todo esto Schuppan logró sus mejores gestas fuera de esta disciplina, y es que el australiano alcanzó la victoria de las 24h de Le Mans en el 83, sumó cuatro podios más y uno en las 500 Millas de Indianápolis, además de concluir su laureada trayectoria adjudicándose la victoria en varios campeonatos más de otras modalidades australianas y europeas. Vern nació tal día como hoy de 1943 en Booleroo, Australia, y actualmente residiendo al lado del circuito de Adelaida, este ex piloto cumple los 71 años de edad.

Tal día como hoy de 1964 nació en Lido di Camaiore, Italia, un piloto llamado Nicola Larini, que después de formarse en categorías inferiores como la Fórmula 3 entre otras, el italiano consiguió un puesto en el equipo Coloni de Formula 1 para disputar dos carreras en España e Italia de 1987. Ambas pruebas no las acabó pero pudo seguir el siguiente año con Osella, equipo que le proporcionó un asiento en las dos siguientes temporadas. Con un coche muy modesto abandonó todas las carreras excepto dos, en las cuales el mejor resultado fue un noveno puesto en Mónaco la temporada de 1988.

1990 lo pasó con Ligier, equipo con el cual ya pudo obtener un par de séptimos puestos en Jerez y Suzuka, pero volvió al fondo de la parrilla el siguiente año, ya que al pilotar un modesto Lamborghini, Nicola únicamente terminó dos carreras, terminando una de ellas en el séptimo puesto, como resultado más destacado hasta ahora. A partir del 92 fue piloto reserva de Ferrari, y durante las dos últimas carreras de 1992 pudo llevar el F92A, el cual condujo hasta el 11º lugar. En 1994 tuvo que suplir durante dos carreras a Jean Alesi, y en Imola, Larini se embolsó su primer y único podio al llevar su Ferrari al segundo puesto de manera memorable.

Siendo aún tercer piloto de Ferrari, el italiano combinó su rol con el de piloto oficial de Sauber, equipo con el que cerró su estancia en la Formula 1 con resultados mejores que sus primeras temporadas, destacando el punto cosechado en el GP de Australia. Durante este tiempo Larini también se centró en los campeonatos de turismos, y llegó a ganar el DTM en 1993, además del campeonato de turismos italianos, pero también se pudo embolsar muchas victorias y podios en el Campeonato mundial de turismo y otros de menor importancia, haciendo así una gran carrera deportiva en este ámbito automovilístico. Este italiano piloto cumple hoy los 50 años.

Para cerrar este capítulo de efemérides del día 19 de marzo, acabamos lamentando la pérdida de Karl Kling, importante piloto alemán que corrió durante las temporadas de 1954 y 1955 en la Fórmula 1 con Mercedes. Kling debutó en Francia embolsándose de un buen principio su primer podio al arrancar y terminar segundo, pero la temporada fue a peor y después de abandonar en dos ocasiones, solamente se hizo con un cuarto y un quinto puesto más, quedando así en una interesante quinta posición de la general del 54. El año siguiente disputó cinco carreras más, de las cuales abandonó tres y subió al podio en Silverstone, y rozó el tercer escalón en Buenos Aires. Esa general no fue tan buena y es que terminó en la 11ª plaza.

Este piloto se le recuerda principalmente por ser el primer alemán en subirse al podio, ya que como hemos dicho lo hizo en el GP de Francia del 54 durante su debut. Kling también fue el autor de una vuelta rápida durante el GP de Alemania de su primer temporada, pero a partir de 1955 se centró en otras modalidades hasta retirarse. Karl nació el 16 de septiembre de 1910 en Giessen, Alemania, y falleció tal día como hoy de 2003 a los 92 años.