Pese a sus 28 años de edad, Stoffel Vandoorne no debutó en una temporada completa en la Fórmula 1 hasta 2017, aunque a finales de 2018 y tras dos temporadas en las que pudimos ver como Fernando Alonso le había pasado por encima en McLaren, el piloto belga se vio obligado a cambiar de categoría.

¿Fórmula 1 o Fórmula E?

A falta de completar su segunda temporada consecutiva en la categoría del monoplazas eléctricos, Stoffel Vandoorne ya ha podido realizar una primera comparación con respecto a los años que pasó junto a McLaren en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En unas declaraciones para Sporza, el piloto belga comparó el pilotaje de los coches de Fórmula 1 y Fórmula E: "Sinceramente, creo que el coche de Fórmula E es más difícil de conducir, tiene muy poco agarre porque siempre pilotamos con los mismos neumáticos que funcionan tanto en lluvia como en seco y casi no hay carga aerodinámica".

"Frenar con un Fórmula E es muy complicado debido a los sistemas que recuperan energía durante la acción de frenado. Debido a que es tan fácil cometer un error, es muy difícil hacer una vuelta perfecta", añadió Stoffel Vandoorne.

Mucho más feliz en la Fórmula E

Si bien es cierto que Stoffel Vandoorne tuvo la suerte de debutar con uno de los equipos más históricos y reconocidos de la Fórmula 1, el piloto belga también tuvo la mala suerte de vivir durante una de las peores épocas de McLaren, una situación muy distinta a la vivida en la Fórmula E con Mercedes.

La Fórmula E le ha producido una mayor felicidad: "Un podio en la Fórmula E me da más satisfacción, no me malinterpreten, realmente me gustaba estar entre los diez primeros en la Fórmula 1, que es un gran logro, pero depende mucho del equipo en el que estés. Si eres quinto con un Mercedes, no puedes estar satisfecho. Pero en la Fórmula E sabes que, incluso con un equipo que no es de los mejores, puedes estar entre los cinco primeros si haces una carrera perfecta".