Con diez de los 22 Grandes Premios previstos para este año suspendidos o cancelados, la Fórmula 1 continúa trabajando en un calendario exprés que tendría lugar en la segunda parte de 2020 y que seguramente se tenga que alargar unas semanas, aunque la propia categoría ha admitido que le gustaría no tener que llegar a enero de 2021.

Objetivo: Acabar en diciembre de 2020

Si miramos el calendario original, la Fórmula 1 debería haber finalizado el último fin de semana de noviembre, concretamente el día 29 en el Gran Premio de Abu Dhabi, un panorama que podría ser totalmente distinto una vez se publique el nuevo calendario.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, no descarta terminar la temporada en enero: "Creo que en este momento nuestro plan nos permite terminar más tarde, sobre diciembre, pero a su vez estamos evaluando la posibilidad de terminar en enero de 2021. Es una opción que podríamos llegar a hacer".

Aunque la primera opción es terminar en diciembre: "Creo que si podemos, nos gustaría terminar en diciembre. Obviamente, tendremos que tomar un descanso lo suficientemente largo durante las vacaciones de Navidad, porque lógicamente no puedes correr durante esas semanas de vacaciones".

“Tendremos que trabajar con nuestros promotores y todas las partes involucradas para llegar a una conclusión final, pero eso es algo a considerar (terminar en enero). Diría que nuestro objetivo principal es terminar unas pocas semanas después de nuestra fecha original, más o menos a mediados de diciembre, justo antes de las vacaciones", dijo Chase Carey.

Pese a que todavía no se conoce el nuevo calendario para el resto del año, parece que su anuncio definitivo podría estar ahora más cerca que nunca, al menos después de que el Autódromo de Monza ratificase la fecha del Gran Premio de Italia para el día sies de septiembre de 2020.