Nürburgring ya tiene nuevo dueño. Hace una semana informamos de que la compañía de capital privado High Capital, con sede en Miami, Estados Unidos, fue el mejor postor después de haber prometido entre 60 y 70 millones de euros por el trazado, e incluso el propio Bernie Ecclestone pujó por el circuito. Sin embargo, finalmente ha sido Capricorn Group, una empresa de automoción con sede en Düsseldorf, Alemania, quien ha comprado Nürburgring.

Robertino Wild, director ejecutivo de Capricorn, ha confirmado la noticia: "Capricorn se compromete a mantener la Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, siempre y cuando siga siendo asequible".

Wild añadió que en la mítica pista germana, hasta ahora propiedad de Renania-Palatinado, "básicamente todo funcionará como antes", a excepción del parque de atracciones y la montaña rusa, que cerrarán sus puertas.

Según la agencia de noticias SID, Capricorn habría pagado 77 millones de euros, a los que se suman unos 25 millones adicionales que se invertirán inmediatamente en el circuito.