Una fuente cercana al proceso dijo a Reuters que Ecclestone había presentado una oferta por el circuito que consta de 20 kilómetros de pista, convirtiéndolo en el más largo del mundo, pero que no ha sido sede de un Gran Premio desde que Niki Lauda se estrellase allí en 1976.

Terminado en 1927, fue construido para mostrar la ingeniería automovilística alemana . Los activos incluyen la pista y el parque de atracciones adyacente que cuenta con una montaña rusa diseñada para imitar un coche de F1. El trazado moderno, de 5,1 kilometros en total, acogió por primera vez la F1 en 1984, pero ahora comparte el Gran Premio de Alemania con Hockenheim.

Bernie Ecclestone explicado que su movimiento tenía como objetivo mantener una carrera de F1 en Alemania en los próximos años. "Hicimos una oferta y ahora esperamos que sea aceptada", dijo el británico a los diarios Handeslblatt y Wirtschaftwoche. "Creemos que podemos hacer más que cualquier otra persona por el circuito. Podría haber una decisión en las próximas semanas".

Por su parte, la administración pública no ha querido hablar sobre la oferta de Ecclestone: "No hacemos comentarios sobre ningún ofertante, pero todo aquel que tenga una oferta interesante es bienvenido. Estamos en las etapas finales del proceso y queremos concluirlo en el primer cuatrimestre, de modo que el nuevo propietario (s) pueda comenzar la temporada en abril".