La temporada 2014 está a una semana se comenzar y varios equipos han demostrado su potencial a lo largo de los entrenamientos de Jerez. Uno de esos equipos ha sido Mercedes, que ha conseguido demostrar tanto fiabilidad en sus motores como rendimiento.

No obstante, para los directivos de la escudería de Brackley, también hay otros grandes rivales, que a priori, se han dejado fuera de todas las apuestas. Así lo cree el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quien también ve como importantes rivales para ganar carreras a Force India y Williams:

"Somos cuidadosos ya que algunos equipos no han revelado plenamente el potencial de sus coches. No tengo dudas de que Red Bull y Ferrari serán fuertes contendientes. Force India y Williams también son lo suficientemente rápidos como para ganar carreras. ¡Va a ser interesante!" dijo Wolff a la agencia de noticias APA.

Además de Mercedes, Williams parece estar haciendo las cosas bien ya que se ha convertido en un competidor a tener en cuenta para la mayoría de los equipos y pilotos:

"Mercedes y Williams parecen muy fuertes", coincidió el piloto alemán de Force India Nico Hulkenberg, quien añadía otra escudería a la lista de candidatos: "McLaren es también rápido. Por el momento, los equipos de Mercedes están un poco por delante", comentó a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Mercedes, como suministradora de motores y sus equipos clientes (Mercedes, McLaren, Williams y Force India) parecen haber dado en el clavo respecto a los nuevos motores V6 Turbo de esta nueva era.

"De momento va bien", continuó Hulkenberg "pero todos sabemos cómo de larga es una temporada de Fórmula 1. Vamos a esperar y ver. El último día (en Bahréin) Ferrari hizo un gran tiempo por vuelta, y (Daniel) Ricciardo también ha hizo 1’35 en el Red Bull. Estoy asumiendo que Red Bull resolverá los problemas tarde o temprano", dijo.

Williams, que terminó noveno la temporada pasada se ha convertido en la sorpresa del año. Sobre este hecho se han pronunciado varias personalidades de la Fórmula 1, y alguno ha llegado a comentar que incluso la escudería de Grove podría superar a Mercedes:

"Ellos (Williams) nunca han tenido problemas en las pruebas, siempre han sido rápidos, aunque no tan rápido como Mercedes", comentó Helmut Marko, al medio Servus TV.

Niki Lauda va más allá: "Eso (Williams superando a Mercedes) puede suceder. Nuestros clientes son muy importantes para nosotros y, si nos pueden ganar, también es una buena motivación y una competencia muy constructiva".

Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo es demasiado pronto para predecir el resultado de la carrera de Melbourne, a poco más de una semana: "Vamos a ver cuántos coches llegan al final de la primera carrera", zanjó el italiano.