La pretemporada de Fórmula 1 ha puesto punto final este domingo en el circuito de Sakhir. La Scuderia Ferrari ha rodado hoy un total de 74 vueltas, unos 400 km con el español Fernando Alonso al mando del F14T. En los cuatros días de test en Bahréin, Ferrari ha completado 337 vueltas, lo equivalente a 1832 km.

El equipo italiano ha estado trabajando toda la mañana en afinar algunas de las configuraciones electrónicas para seguir optimizando el uso de energía de la nueva unidad de potencia. Su hoja de ruta se ha visto truncada por un pequeño contratiempo de última hora, ya que Il Cavallino Rampante se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del monoplaza. Ya por la tarde, el equipo ha realizado un seguido de tandas cortas y largas para continuar con la verificación de los sistemas del F14T.

Fernando Alonso ha firmado el tercer mejor crono de la jornada con un tiempo de 1:34.280, por detrás del Mercedes de Hamilton y el Williams de Bottas. El español se ha mostrado contento por lo que han conseguido en estos días aunque afirma que no están donde quieren y, por tanto, han de seguir trabajando para mejorar.

Fernando Alonso: "El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche, también hoy el objetivo era dar más vueltas. Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento del coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible. Han sido doce días de entrenamientos muy intensos y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo"

Alonso, en busca de la velocidad: "Quedan dos días cruciales para explotar el rendimiento del coche"